ELIGEN A VALDEZ PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ATLETISMO DEL DISTRITO

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Santo Domingo.- El entrenador Ramón Valdez, elegido

el sábado pasado presidente de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional (Asoadina), afirmó que trabajará por el renacer de ese deporte en la capital dominicana, para recuperar el brillo logrado en los años de las décadas del 70 y el 80.

"Queremos que vuelva a renacer el atletismo en el Distrito Nacional, como lo fue en el pasado reciente cuando descollaron figuras como los velocistas Gerardo Suero Correa, Wilfredo Almonte, Marisela Peralta, Divina Estrella y maratonistas de la talla de Domingo Batista", afirmó Valdez, tras juramentarse junto al nuevo Comité Ejecutivo de Asoadina.

El también encargado del equipo de atletismo de la Fuerza Aérea Dominicana (FDA), dijo que esa nueva directiva trabajará junto a los clubes y las escuelas del Distrito Nacional, donde se encuentran miles de talentos dormidos que necesitan ser descubiertos.

"Como parte de ese propósito, el 29 de noviembre próximo celebra re mos una competición en ambos sexos en las categorías infantil, entre los 5 y los 13 años, y juvenil menor, en la categoría sub-17 años", agregó Valdez, quien fue elegido para el período 2009-2011.

Además de Valdez, el nuevo Comité Ejecutivo de Asoadina lo completan, Gerardo Suero Correa, primer vicepresidente; José Muñoz, segundo vicepresidente; Julio Peña, secretario general; José Armando Zayas, tesorero; Gladys Gómez, secretaria de organización; Rodolfo Castro, de prensa y propaganda y Rubén Aquino, vocal.

Las elecciones de Asoadina se celebraron en la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), cuyo presidente José Rubio, encabezó la comisión electoral, de la que también formaron parte Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, y Rosario Castillo, presidente de la Asociación de Atletismo de la Provincia Santo Domingo.

FDAA

FDAA

Discuss