ENTRENAMIENTOS DE LOS ATLETAS DOMINICANOS EN CUIDAD MEXICO

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Santo Domingo - El entrenador Juan Febles dio detalle el sábado pasado de cómo están los atletas en el campamento de altura en la ciudad de México.

Juan Feble explico de cómo esta los atletas recibiendo el entrenamiento dada la altura en la que están y como están respondiendo en un habiente donde falta un poco el aire por así decirlo.

 

 

El entrenador Febles nos cuenta que los entrenamientos de la preselección nacional, que realizan la base de entrenamientos en altura en ciudad México, están dirigidos al desarrollo de capacidad pulmonar y su adaptación a la altura, fundamentándose en el desarrollo de la potencia aeróbica y anaeróbica, en la primera fase los atletas no han sufrido lesión alguna en la adaptación a este riguroso entrenamiento.

El sábado y domingo próximo participaran en una competencia oficial organizada por la Federación de atletismo de México, donde se darán cita los y las grandes exponentes del atletismo mexicano y la preselección nacional de la República Dominicana. La preselección dominicana se encuentra alojada en el centro de desarrollo de talentos y alto rendimiento CENAR, una filial de la CONDE. La preselección dominicana regresa a santo domingo el lunes 24 a la 10.00 pm y 12.00 pm, en los vuelos procedentes de ciudad panamá, luego de cumplir exitosamente su segunda fase de entrenamientos en altura, ya que la primera se realizó en rancho guaragua, en la Republica Dominicana.

FDAA

FDAA

Discuss