EQUIPO 4X400 METROS DE RD ESTABLECE MARCA NACIONAL Y CLASIFICA A LA FINAL MUNDIAL ATLETISMO

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Doha, Qatar.- El equipo dominicano de 4x400 metros estableció este sábado una nueva marca nacional con un tiempo de 3:06.30 y se clasificó a la final del Campeonato Mundial bajo techo de atletismo que se celebra en Doha, la capital de Qatar.

Arismendy Peguero, Alvin Harrison, Félix Sánchez y Yoel Tapia corrieron en ese orden la distancia, para quebrar el anterior récord de 3:07.77, y brindar a República Dominicana la oportunidad de optar por una de las tres medallas en la carrera definitiva este domingo a las 11:50 de mañana, hora local.

El esfuerzo de los corredores dominicanos representó el tercer mejor tiempo de las semifinales, según lo informó el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, quien además es el entrenador de la cuarteta.

"Estamos gratamente satisfechos con estos resultados que auguran una gran carrera en la que tenemos reales oportunidades de luchar por una de las tres medallas", afirmó el dirigente.

Rubio destacó la "excelente" carrera que desarrollaron los cuatro corredores dominicanos, de quienes consideró mantienen un enorme entusiasmo por completar de manera exitosa su participación en los Mundiales.

"En la carrera final todo puede suceder", afirmó Rubio, quien dijo esperar una prueba sin atropellamientos ni accidentes que limiten las oportunidades de los atletas.

La cuarteta dominicana enfrentará en la final a los equipos de Jamaica, Estados Unidos, Bahamas, Gran Bretaña y Bélgica.

El equipo nacional de 4x400 metros es el único, que excepción de Félix Sánchez, que ha logrado una medalla en un Mundial de atletismo cuando conquistó la medalla de bronce en el Campeonato bajo techo que se celebró en Valencia, España, en 2008.

Sánchez ganó la medalla de oro de los 400 metros vallas en los Mundiales al aire libre de Edmonton'01 y de París'03.

FDAA

FDAA

Discuss