FEDERACIÓN ATLETISMO ADVIERTE DE CELEBRACIÓN DE EVENTOS SIN SU AVAL

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) advirtió este martes que se verá precisada a tomar medidas "drásticas" frente a personas físicas e instituciones que en los últimos tiempos se han dado a la tarea de celebrar justas de campo y pista y eventos celebrados en calle (maratones), sin el aval correspondiente de ese organismo.

La FDAA recordó que sus estatutos establecen la negación del permiso a sus atletas e instituciones afiliadas, si son convocados a participar en eventos que no estén avalados por la misma, así como a remitir esta situación a los organismos internacionales del atletismo, para que invaliden las marcas y tiempos establecidos en ese tipo de competiciones.

"Exhortamos a las empresas que tradicionalmente han respaldado el atletismo dominicano, a no dejarse sorprender por quienes se les acerquen para la organización de determinada actividad atlética, que en ocasiones no cuentan con el reconocimiento de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo", afirmó la entidad, a través de un comunicado de su Dirección de Prensa.

El organismo rector del atletismo nacional dijo, asimismo, que siempre está dispuesto a colaborar con la celebración de cualquier actividad que promueva el desarrollo de ese deporte en el país, siempre y cuando sus organizadores cumplan con los requisitos de supervisión que garantiza la FDAA.

"Hacemos esta aclaración no con el ánimo de causar conflictos, sino con la finalidad de garantizar el debido cumplimiento de las normas del atletismo nacional e internacional, así como el de proteger a los atletas dominicanos", agregó la federación.

La FDAA recordó que es una entidad debidamente afiliada al Comité Olímpico Dominicano (COD), a la Confederación Norte Centroaméricana y del Caribe (NACAC) de atletismo y de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

FDAA

FDAA

Discuss