JESÚS RAMÍREZ GANA MARATÓN 10K “VIDA SANA CON HATUEY»

By
Publicada: 23 agosto, 2011

SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- El corredor Jesús Ramírez, de la categoría elite,

conquistó los máximos honores de la segunda versión del maratón 10K "Vida sana con Hatuey", que se llevó a cabo el sábado en el Mirador Sur a beneficio del Instituto Dominicano de Cardiología.

Para coronarse campeón de la justa, que reunió la cifra record de 1,500 corredores, Ramírez detuvo el reloj en 31:37 minutos.

"Estuve entrenando fuerte para lograr mi objetivo, aunque participaron buenos corredores que perseguían llevarse también el primer lugar, pero la competencia estuvo buena", sostuvo Ramírez después de llegar a la meta.

El segundo lugar de la categoría elite correspondió a Geovanny Adames, quien hizo un tiempo de 32:42, en tanto que el tercer puesto fue reservado para Javier Ribera, con 32:50.

En femenino, el primer lugar correspondió a la Dominicana Andreina de la Rosa, seguida por la quisqueyana María Mancebo, merecedora del segundo puesto, mientras que el tercer lugar fue para la también dominicana Jordania Díaz.

En la categoría sillas de ruedas, el primer lugar lo conquistó holgadamente Felipe Palacios, quien fue escoltado por Wilson Germán de Óleo, y el tercer puesto fue para Darío Liriano.

El certamen atlético, que contó con el aval de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, fue puntuable para el "Gran Prix Maratonistas de la Hispaniola", que se celebrará el 19 de diciembre bajo el nombre de "5k Navideño".

Cada competidor que llegó a la meta recibió una medalla de participación por parte del equipo organizador del evento, que tuvo los auspicios de Molinos Modernos.

Matilde Estevez, gerente de mercadeo de Molinos Modernos, y Jenny Gutiérrez, gerente de la marca galletas Hatuey, agradecieron a José Reyes, de la Asociación de Maratonistas de la Hispaniola, por el gran trabajo realizado en la organización de este evento que pretende instituirse anualmente.

En la segunda versión del maratón 10K "Vida sana con Hatuey" se compitió en masculino y femenino en las categorías Overall 29 años y menos, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, 60 años y mas, en silla de ruedas masculino y femenino, así como empleados de la empresa Molinos Modernos.

FDAA

FDAA

Discuss