KELVIN HERRERA IMPLANTA MARCA PERSONAL EN LOS 400 METROS

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Santo Domingo.- El velocista Kelvin Herrera impuso una nueva marca personal en los 400 metros con 45.78 segundos en una final de "foto-finish" con su colega Arismendy Peguero quien corrió la distancia en 45.79, durante la segunda convocatoria para escoger la selección nacional de atletismo que competirá en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Herrera, de La Romana, demostró de esa manera el gran nivel técnico que exhibe en estos momentos y que le permitió ganarse un cupo en el equipo dominicano de 4x400 metros que participará en el Mundial de Atletismo de marzo próximo en Doha, Qatar.

La segunda convocatoria de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), que se celebró en el estadio olímpico 'Félix Sánchez', también fue testigo del triunfo del vegano Orlando Frías en los 200 metros, que paró el cronómetro en 21.06 segundos.

La jornada incluyó, asimismo, la gran actuación de Caterin Nina, de San Pedro de Macorís, y Massiel Jiménez, de La Romana, quienes lograron registraron un esfuerzo de 1.80 metros cada una en salto alto, para perfilarse como las sustitutas de la legendaria Juana Arrendel.

Las dos atletas, de 16 años, se encuentran en una muy buena posición a su edad para alcanzar el estrellato en el área, según afirmó el presidente de la FDAA, José Rubio, quien destacó las cualidades de ambas saltadoras.

En otras pruebas, Marielis Sánchez volvió a dominar los 100 metros con un tiempo de 11.75, mientras que el joven petromacorisano Yoandry Andújar venció en el hectómetro con 10.54.

"Creemos que este joven Andújar tiene un gran futuro en el atletismo, pues ya empieza a ganar carreras y a vencer a otros corredores de experiencia en su primer año como miembro de la selección nacional", afirmó Rubio.

Fabiola Taylor se impuso en el salto largo con un esfuerzo de 6.03 metros, en tanto la campeona nacional de jabalina Fresa Núñez ganó su especialidad con un disparo de 49.97 metros.

En los 400 metros planos se impuso Jennifer de la Rosa, de San Cristóbal, con un tiempo de 57.58, mientras que María Mancebo, de San Juan de la Maguana, dominó los 1,500 metros con 4:37.70 minutos

FDAA

FDAA

Discuss