LA ATLETA ESPAÑOLA JOSEPHINE ONYIA, SUSPENDIDA DOS AÑOS POR DOPAJE

By
Publicada: 23 agosto, 2011

PARÍS (AFP) - La española Josephine Onyia, que dio positivo

en un control antidopaje en 2008, fue suspendida durante un periodo de dos años, anunciaron este miércoles el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).


La atleta de 23 años dio positivo por un estimulante, la methylhexaneamina, en Lausana (Suiza) el 2 de septiembre de 2008, cuando terminó tercera en los 100 metros vallas, y once días después por un anabolizante, el clembuterol, tras su victoria en esa misma prueba en Stuttgart (Alemania).


Aunque la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) absolvió a la deportista de haber infringido la normativa antidopaje, la IAAF decidió interponer dos recursos ante el TAS para solicitar que fuera inhabilitada durante dos años, conforme al Código Mundial Antidopaje.


Según el TAS, esas dos infracciones fueron consideradas "una sola" porque la atleta no había sido informada de la primera violación en el momento de la segunda.
La sanción es efectiva a partir del 22 de septiembre de 2009, pero la atleta "podrá deducir de esos dos años los días de suspensión provisional ya cumplidos (316)", puntualizó el TAS.


El mejor resultado de la vallista de origen nigeriano es su octavo puesto en los 60 metros vallas del Mundial-2008 de Valencia.

FDAA

FDAA

Discuss