Los atletas Arismendy Peguero, Alvin Harrison, Yoel Tapia, Kelvin Herrera y Gustavo Cuesta corrieron la prueba de los 400 metros por debajo de los 46 segundos y se unieron a Félix Sánchez como los integrantes del equipo dominicano de 4×400 metros que participará en el Mundial de Atletismo de Doha, Qatar.

By
Publicada: 23 agosto, 2011

Los atletas Arismendy Peguero, Alvin Harrison, Yoel Tapia, Kelvin Herrera y Gustavo Cuesta corrieron la prueba de los 400 metros por debajo de los 46 segundos y se unieron a Félix Sánchez como los integrantes del equipo dominicano de 4x400 metros que participará en el Mundial de Atletismo de Doha, Qatar.

Harrison fue el más rápido del grupo con un registro de 45.69, seguido por sus cuatro compañeros que marcaron 45.99, siendo esta la marca personal para Herrera y Cuesta.

"Es una noticia sumamente alentadora  de que por primera vez en el atletismo dominicano cinco atletas corrieron en un mismo día por debajo de los 46 segundos la modalidad de los 400 metros planos", afirmó en un comunicado el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio, quien además es el entrenador de la cuarteta. El dirigente consideró que el equipo 4x400 dominicano se encuentra en un nivel óptimo técnicamente hablando, por lo que se espera del grupo una gran actuación en el Mundial de Doha, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, de julio próximo.

En otra prueba de la competición celebrada en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el velocista Tapia estableció la segunda mejor marca de la historia nacional en los 200 metros, con un tiempo de 20.76, sólo superado por el récord dominicano de 20.65 establecido por Juan Núñez, en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987.

Otra gran actuación fue la registrada por la novel atleta Ana José, de La Romana, quien sorprendió con un salto triple de 13.49 metros, el segundo mejor en toda la historia del atletismo dominicano, sólo por debajo del récord nacional de 13.66 de María Spencer. En los 800 metros, el santiaguero Tayron Reyes dominó con un tiempo de 1:50.12 a Julián Hernández, de San Pedro de Macorís, quien marcó un tiempo de 1:50.79,  para ubicarse como el más sólido pretendiente al campeonato nacional de la especialidad que domina Reyes.

La velocista Mariely Sánchez dominó las pruebas de 200 y 100 metros, que se celebraron con el propósito de preseleccionar a los atletas nacionales que formarán parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El estelar atleta dominicano Félix Sánchez, ex doble campeón mundial y titular olímpico de 400 metros vallas, y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), invitan para hoy a la prensa deportiva nacional para la firma de un acuerdo de trabajo, actividad que será celebrada en los salones del Comité Olímpico Dominicano. Sánchez, quien está practicamente recuperado de su lesión, tiene como objetivo participar primeramente en el mundial de atletismo y luego en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrará en Mayagüez.

Las claves

1. Equipo dominicano

La cuarteta está integrada por los velocistas Arismendy Peguero, Alvin Harrison, Yoel Tapia, Kelvin Herrera y Gustavo Cuesta.

2. Más destacado

Harrison fue el más rápido del grupo con un registro de 45.69, seguido por sus cuatro compañeros que marcaron 45.99, siendo esta la marca personal para Herrera y Cuesta.

3. Félix Sánchez

El medallista olímpico Félix Sánchez se encuentra en el país, con miras a la firma de un  acuerdo de trabajo

FDAA

FDAA

Discuss