SANCHEZ IMPUSO UN NUEVO RECORDS EN FRANCIA

By
Publicada: 23 agosto, 2011

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), José Rubio,

dio a conocer que los recientes triunfos obtenidos en Francia por el ex campeón olímpico y mundial Félix Sánchez en los 400 metros vallas, representan de hecho los mejores tiempos de esa especialidad en las pruebas bajo techo y por consiguiente son récords mundiales.

Rubio destacó las dificultades que hay que saldar en una competición de 400 metros vallas bajo techo, sobre todo cuando se corre en pistas de 200 metros y no de 400, como lo hizo Sánchez en la primera de sus carreras de este año.

Sánchez se impuso el domingo 24 de enero en Burdeos, Francia, con un tiempo de 50.91 segundos, para destrozar la anterior marca de 53.04 del francés Heni Kechi e imponer su primer récord.

Luego de esa gran carrera, el astro dominicano de las pistas se trasladó el sábado 30 de enero pasado a Mondeville, en el noroeste francés, para romper su propia marca con un tiempo de 50.31.

"Esto demuestra las excelentes condiciones en que se encuentra Félix apenas en el primer mes del año. No sólo ganó la prueba sino que lo hizo con un récord mundial", expresó Rubio a través de un comunicado de prensa.

Sánchez se pone a punto para sus compromisos más importantes del año, que incluyen el Mundial bajo techo en Doha, Qatar, en marzo próximo, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio en Mayagüez, Puerto Rico.

El vallista también tiene en carpeta su participación en el Santo Domingo Grand Prix, a correrse en mayo próximo en el estadio olímpcio 'Félix Sánchez'.

"Recordemos que Félix, además de su prueba natural de los 400 metros vallas, es miembro del equipo dominicano de 4x400 metros, una de las cuartetas más sólidas a nivel mundial", agregó Rubio.

Félix Sánchez fue campeón olímpico en Atenas 2004 y dos veces titular mundial en los campeonatos de Edmonton 2001 y París 2003.

FDAA

FDAA

Discuss