CON GARRAS

By
Publicada: 24 agosto, 2011

Mostrar su espíritu y piernas es el camino que lleva la

selección dominicana de atletismo, que luchará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en una región nada amigable, especialmente cuando de velocidad se trata.

En el relevo de 4x400 metros, en lo que se supone uno de nuestros fuertes, con respecto a los mejores tiempos del mundo de este año, Bahamas está con el quinto mejor puesto (3:02.55); Jamaica está décimo (3:03.40) y República Dominicana en el lugar 16 (3:04.30) logrado por la cuarteta, Gustavo Cuesta, Arismendy Peguero, Alvin Harrison y Yoel Tapia, luego de participar en una prueba en Filadelfia el pasado 24 de abril. Y no hablemos de la velocidad en 100 m y 200 m. Las antillas son aviones.

Lo importante es que arriba de esos puestos no hay países de la región mejores que eso. La mayoría son cuartetas norteamericanas.

"Como expectativas para estos Juegos tengo en planes obtener una de las tres medallas, tanto en el relevo como en individual", manifestó Arismendy Peguero. En los 400 metros planos siete corredores han hecho mejor tiempo que Arismendy en esta zona. Él está ubicado 29 del mundo con el mejor tiempo, aunque eso no incluye atletas que han repetido mejores marcas un par de veces.

Yoel Tapia, Kelvin Herrera, Gustavo Cuesta y Alvin Harrison están en los puestos del 42 al 45 y Félix Sánchez en el puesto 60.

"Estoy colocado cuarto en el 'ranking' centroamericano", dice Peguero.

Tapia tiene las tres marcas para competir en 200, 400 y 4x400. "En el 4x400 y en el 200 veo más oportunidad porque ahora mismo estoy bien ubicado en el ranking centroamericano", advierte.

Pronósticos de podio

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, José Rubio, está consciente de que no hubo mucho que ver en los pasados Juegos de Cartagena de Indias. En esta ocasión "tenemos algo estructurado", dice y recuerda que el plan para Mayagüez inició en octubre.

No se arriesgó a garantizar medallas para la cita centroamericana, por cuanto es difícil en un deporte como el atletismo en el que "calentando te puedes lastimar". Pero "al día de hoy podemos garantizar a la delegación dominicana de cinco a seis medallas. Ahora, hay que esperar".

FDAA

FDAA

Discuss