FANNY CHALAS IGUALA SU RÉCORD NACIONAL EN 100 METROS PLANOS

By
Publicada: 24 agosto, 2011

SANTO DOMINGO. Después de conseguir un excelente tiempo

en la fase de clasificación el pasado jueves, Fanny Chalas sabía que podía mejorar ese registro de 11.59 y tal vez tirarle al récord nacional de los 100 metros planos que ella misma posee.

La joven nativa de la comunidad seibana de La Higüera no sólo bajó su tiempo. También igualó el récord nacional que recién estableció el pasado mes cuando corrió 11.54 durante las clasificaciones

"Estoy satisfecha por haber conseguido los objetivos que me tracé para este campeonato," dijo Chalas sobre el Torneo Nacional de Atletismo que se celebra en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, y que está dedicado al profesor Danilo Aquino.

La atleta declaró que ahora seguirá preparándose para los compromisos que le restan en el año y para intentar bajar de los 11.50. "Tal vez 11.45 es una buena marca a conseguir en lo que resta de año y voy a luchar por conseguirlo," declaró Chalas después de conquistar la medalla de oro.

Este año Chalas competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en Mayagüez, Puerto Rico; asistirá al Memorial Barrientos de Cuba, al Panamericano Juvenil de Miami y a los Mundiales de Atletismo de Corea, en agosto. De hecho, este torneo nacional es clasificatorio para el Centroameriano de Mayagüez.

Chalas rompió el récord del país en la II Convocatoria hecha por la FDAA los días 16 y 17 del pasado mes en el Estadio Olímpico.

Lavonne Idettle (cronometró 11.67), norteamericana nacionalizada dominicana; y Mariela Sánchez, con 11.92, entraron en segundo y tercer lugar para ganar plata y bronce en los 100 metros, respectivamente.

La medalla de oro en la rama masculina la obtuvo Yhoan Felix, de la Provincia Santo Domingo, quien registró 11.73 para derrotar a Carlos Orosa (10.73) y Harold Eusebio (10.76), de Elías Piña y San Pedro de Macorís.

Otros campeones de ayer fueron Yolanda Valerio, de La Romana, quien ganó oro en 400 metros con vallas, con un tiempo de 54.97. Fue escoltada por la vegana Fabia Rosa (55.15) y la sancristobalense Jennifer de la Rosa (56.78).

Ana José, también de La Romana, obtuvo la presea dorada en salto triple, con marca de 13.39. Fabiola Taylor, de San Pedro de Macorís; y la sanjuanera Mariel Jiménez ganaron plata y bronce con 13.81 y 13.42.

Margarita Bernardo, de Elías Piña, venció en impulso de la bala con 14.96; seguida por Andrea Linares (13.81), del Distrito Nacional; y Mary Mercedes (El Seibo), con 13.42.

FDAA

FDAA

Discuss