GERARDO SUERO CORREA GANA PRESIDENCIA DE FEDERACIÓN DE ATLETISMO

By
Publicada: 24 agosto, 2011

SANTO DOMINGO.- El vice ministro de deportes y ex atleta

dominicano Gerardo Suero Correa obtuvo este sábado la presidencia de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA). Luego de darse el resultado que lo daba como ganador de la presidencia de la FDAA, Suero Correa llamó a sus adversarios a trabajar unidos con el nuevo Comité Ejecutivo.

El ex-atleta olímpico y Viceministro de Deportes obtuvo el favor de 16 de las 26 asociaciones que fueron habilitadas para votar, imponiéndose al actual presidente de la FDAA, José Rubio. Dirigirá la entidad deportiva durante el período 2010-2014.

Suero Correa indicó que su principal tarea será procurar que el atletismo dominicano vuelva a los primeros planos a nivel internacional, pero sin descuidarse del trabajo en el plano local, haciendo énfasis en la parte social y humana del atleta y de la clase dirigencial, dándole participación a los presidentes de asociaciones y apoyando los programas de esas entidades.

El presidente electo de la FDAA dio sus declaraciones tras ser declarado ganador del proceso celebrado el sábado 6 de noviembre, en el salón Ulises (Wichi) García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

La Comisión Electoral que organizó las elecciones de la FDAA estuvo compuesta por Amadeo Francis, Porfirio Veras Mercedes, Luis Elpidio Cumba y José Duval.

La plancha ganadora, "Rescate, Dignificación y Respeto", está integrada, además de Suero Correa, por los vicepresidentes Alexis Peguero, Gregorio Ramírez, Alberto -Beto- Florián, Manuel Gonell y Rosario Castillo, Mariano Cedeño, secretario general; Ramón Valdez, tesorero; Radhamés Brea y Luis González como co-secretarios; y los vocales Andrés Humberto Ortega y Miguel Núñez.

FDAA

FDAA

Discuss