GOMES DA SILVA IMPONE UN NUEVO RÉCORD SUDAMERICANO EN SALTO CON PÉRTIGA

By
Publicada: 24 agosto, 2011

Río de Janeiro, 26 feb (EFE).- El brasileño Fabio Gomes da Silva impuso hoy un nuevo récord sudamericano en salto con

pértiga al alcanzar 5,80 metros en un torneo en la ciudad de Sao Caetano y superar la plusmarca (5,77 metros) que también le pertenecía desde junio de 2007.

Gomes da Silva, medalla de oro en los Juegos Panamericanos disputados en Río de Janeiro en el 2007 y vigésimo quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, impuso la nueva marca durante el Festival de Salto con Garrocha organizado por la Federación Paulista de Atletismo en la ciudad de Sao Caetano.

El atleta se adjudicó la medalla de oro en la competición de este sábado con una amplia ventaja frente a sus principales adversarios, Thiago Braz da Silva (segundo con 4,90 metros), Augusto da Silva de Oliveira (tercero con 4,80 metros) y Anderson Estevao Venancio (cuarto con 4,50 metros).

Gomes da Silva superó con su salto el récord sudamericano que le pertenecía (5,77 metros) y que marcó en otra competición brasileña el 7 de junio de 2007. Entonces le arrebató un récord que perteneció por 22 años (1985) al también brasileño Tomás Valdemar Hitnaus (5,76 metros).

Pese a ser récord sudamericano, la marca aún está lejos de la mejor del mundo, que pertenece al mítico Sergey Bubka (6,14 metros) desde 1994.

El nuevo récord fue establecido pocos días después de que el propio Gomes da Silva, con un salto de 5,65 metros en el encuentro de Linz (Austria), impusiera también un nuevo récord sudamericano bajo techo para el salto con garrocha.

"Llegué de Europa con el récord 'indoor' pero, pese a esa marca, no estaba satisfecho con el salto. Ya estaba bien allá (Linz) y sabía que en algún momento llegaría a los 5,70 o 5,80 metros. Qué bueno que salió ahora", dijo el atleta a periodistas.

El brasileño agregó que pretende seguir mejorando la marca para intentar vencer el Sudamericano y los Juegos Mundiales Militares, así como para intentar ser finalista este año del Mundial de Atletismo de Daegu (Corea del Sur).

Gomes da Silva es entrenado por Elson Miranda, el mismo técnico de la brasileña Fabiana Murer, la actual campeona mundial bajo techo de salto con pértiga.

FDAA

FDAA

Discuss