ODRIOZOLA DEFIENDE EL SISTEMA ANTIDOPAJE

By
Publicada: 24 agosto, 2011

Durante su comparecencia ante los medios, que se alargó durante aproximadamente una hora y cuarto, Odriozola tiró de datos para convencer a los presentes de la limpieza y la predisposición de la Federación para luchar contra el dopaje. "Somos la tercera federación, tras ciclismo y fútbol, en controles anuales fuera de competición".

Odriozola situó la cifra en 1.000 controles al año, y sobre todo aseguró que siempre que ven "algo sospechoso, con fundamento", se han "implementado controles por sospresa, fuera de competición". Marta Domínguez, en concreto, acusada de mediar entre los proveedores y los atletas, "ha pasado unos 50 controles desde 2006, todos limpios salvo uno, que está encausado".


"Cuando alguien mejora de forma sospechosa, el primero que reacciona soy yo", dijo, en alusión a su supuesta pasividad que han denunciado algunos medios, a la vez que remarcó: "cuando controlas mucho, las cosas pueden salir. No tenemos peores porcentajes que otras federaciones, nuestro sistema es de los mejores del mundo".


No solo no dimitirá...
Sino que además ha asegurado que, si no pasa nada extraño, volverá a presentarse en 2012 para continuar en el puesto de presidente de la RFEA. "No tengo razones para dimitir, soy una víctima más de todo esto, quizás la mayor. Si alguien quiere presentarse a presidente, que lo haga, esto es un país democrático y se votará."


En uno de los momentos más tensos también se defendió cuando un periodista le insinuó si no debería dimitir por "haber sido engañado" por el entrenador Manuel Pascua, a quien re-admitió dentro de la Federación después de apartarle él mismo: "¿Estas considerando que no estoy capacitado? No voy a dimitir, y punto".
Espera una llamada de Marta.


Odriozola también aseguró que intentó contactar con Marta Domínguez la misma noche que declaró ante la Guardia Civil, que la dejó en libertad con cargos por su embarazo, pero que la atleta palentina no le cogió el teléfono. "No lo he vuelto a intentar, creo que es ella la que me debe llamar a mi", dijo.


Eso sí, también confirmó que en caso de que esté implicada oficialmente, sus marcas y récords serán borrados, como ya ocurriera con otros atletas como Marion Jones, tras aceptar que habían consumido sustancias prohibidas.

FDAA

FDAA

Discuss