RUBIO AGRADECE ELECCIÓN COMO “ENTRENADOR DEL AÑO”

By
Publicada: 24 agosto, 2011

Santo Domingo.- El dirigente José Rubio agradeció este lunes

a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), su elección como "Entrenador del Año", y dijo sentirse "honrado" de que la benemérita institución le haya considerado merecedor de tan distinguido reconocimiento.

"Esa distinción nos impulsa a continuar trabajando aún más por la consolidación del atletismo dominicano, tal y como lo hemos venido haciendo desde hace 24 años, cuando incursionamos en ese deporte en calidad de atleta", afirmó el también presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

Rubio consideró que dentro de la estructura deportiva el entrenador es el ente menos recordado y, en ocasiones, hasta olvidado por quienes deberían tenerlo siempre en  cuenta.

"El entrenador es", afirmó el dirigente, "la parte esencial en la carrera de un atleta, es quien se encarga de explotar su talento y convertirlo en resultados que al final van en beneficio de la patria", valoró quien fuera Atleta del Año de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), en 1986, 1987 y 1991 en la categoría juvenil y en 1992 en la rama superior.

Reiteró su agradecimiento a la ACD y a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) por apoyar la tradicional premiación de los cronistas, al tiempo que felicitó a todos los premiados y reconocidos por la entidad que preside el periodista Ramón Cuello.

Rubio, quien dentro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ostenta el nivel 5, el máximo dentro del sistema de capacitación y certificacion de entrenadores de ese organismo, aún no ha sido nombrado como entrenador nacional de atletismo por el Ministerio de Deportes, a pesar de tener más de 13 años continuo en ese oficio, entrenando atletas de la calidad de Juan Odalis Almonte, Judith Hernández, Robert Nuñez, Freddy Almonte, Tayron Reyes, Arismendy Peguero, Yoel Tapia, Gustavo Cuesta, Kelvin Herrera, Luguelin Santos, Carlos Yohelin Santa, María Mancebo, Jesús Ramírez, Alvin Harrison y Raysa Sánchez, entre otros, habiendo roto sus atletas más de 5 récords nacionales en diferentes modalidades.

El dirigente y entrenador abogó porque a los entrenadores dominicanos se les ofrezcan mejores condiciones para realizar su trabajo y se les otorgue un nivel de salarios de acuerdo al importante rol que juegan en la pirámide del deporte dominicano.

FDAA

FDAA

Discuss