La Fuerza Aérea gana los XLIII Juegos Militares

By
Publicada: 2 abril, 2012

La Fuerza Aérea Dominicana ganó los XLIII Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que finalizaron este sábado y fueron dedicados al Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

La Fuerza Aérea Dominicana ganó los XLIII Juegos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que finalizaron este sábado y fueron dedicados al Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

 

La FAD se coronó con un total de 727 puntos, venciendo por  escasos 15 tantos de diferencia al Ejército Nacional (715), que se  desplomó entre  viernes y sábado perdiendo una ventaja de 84 puntos que tenía al jueves cuando comenzó el torneo de atletismo.

 

La representación aviadora revalidó la corona de los Juegos obtenidas el 2011, logrando un espectacular repunte en los dos días finales del certamen.

 

Los 727 puntos de la Fuerza Aérea representan un nuevo récord de los Juegos Militares, superando por 14 la marca de 713 que los propios pilotos establecieron con 713 el año pasado.

 

Además de recuperar los 84 puntos en finales de las disciplinas de ciclismo, voleibol de sala y de playa, ciclismo de pista, softbol de oficiales y balonmano, la Fuerza Aérea ejerció un dominio absoluto en atletismo para consumar el más grande repunte jamás conocido en la historia de los Juegos Militares.

 

Después de la FAD y el Ejército, las posiciones tres y cuatro fueron ocupadas por la Policía Nacional y la Marina de Guerra, que terminaron con respectivas  puntuaciones globales de 468 y 318 tantos.

 

Los aéreos comenzaron el torneo de atletismo con 27 puntos detrás del Ejército, pero ganaron este evento con 196 contra 148 de los guardias. La Policía llegó tercero  con 94 unidades y la Marina en cuarta posición con 85.

 

Carlos Jorge, ganador de tres medallas de oro; y Luguelín Santos, bi-campeón en 200 y 400 metros planos, fueron determinantes para que la FAD ganara el atletismo y al mismo tiempo el trofeo "Comandante Supremo" que se entrega al campeón de los Juegos Militares.

 

Jorge tuvo que ver con 30 del total general de puntos de la FAD, al ganar los 100 metros planos,  110 con vallas y formar parte del relevo 4x100 que ganó el primer lugar y sumo 20 tantos.

 

Otras pilares en el éxito del FAD en atletismo fueron Rosmery J. Medina, quien se coronó campeona en 5 mil y 10 mil metros, respectivamente, con registros de 17:40.74 y 37:20.55; y Francia Manzanillo, campeona en 100 con vallas (14.40) y lanzamiento de jabalina (52.11).

 

Asimismo, ganaron medallas de oro los pilotos Edwin Duval de la Cruz, en 10 mil metros hombres; Andreína González, en 10 mil marcha; Luis Trinidad y Luis Alberto Abreu, en 2 y 3 mil metros con obstáculos; Hiyadilis Melo, en salto con pértiga; Alicia Florián Trinidad, salto triple; Expedi Peña, lanzamiento del disco; y Jazmín Rodríguez, campeona en el heptatlón.

En Números

727

Puntos

Totalizó la Fuerza

Aérea para establecer

un récord  por segundo año corrido.

El dato

Nueve medallas

de oro sumaron Carlos Rafael Jorge, Luguelín Santos, Rosmery J. Medina y Francia Manzanillo, de las 16 que obtuvo la FAD en el atletismo militar.

 

 

Resutados Militares 2012

JACINTO DIAZ

el nacional

Discuss