Te enteraste

By
Publicada: 10 mayo, 2012

El trabajo unido del Instituto Nacional de Educación Física con los dirigentes federados es vital para el desarrollo deportivo de la nación

La dirigencia de las federaciones deportivas nacionales ha entendido la necesidad de hacer planes en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) para tener mayor contacto con los estudiantes del país.

 

Los Juegos Escolares arrojaron resultados positivos en relación a atletas de diferentes disciplinas que eran desconocidos para las federaciones.

 

Los técnicos del Comité Olímpico Dominicano y de las federaciones estiman que es de gran importancia la educación física para el desarrollo deportivo de la nación.

 

Pero ese criterio debe ser llevado a la práctica y los federados deben consultar y reunirse con los profesores de educación física para ver los talentos que hay en las escuelas e integrarlos a los entrenamientos de las federaciones, asociaciones y clubes.

 

Son pasos que no deben tardar.


Evaluación


La evaluación es necesaria para poder ver la realidad de los pueblos en relación a los atletas que hay en las escuelas y colegios.

 

No se puede laborar sobre bases falsas.

 

La organización es vital y el trabajo técnico es de gran importancia, pues reitero, que se no se puede trabajar a  ciegas.

 

Esperamos que la dirigencia deportiva haga conciencia.

 

Vamos a buscar en las escuelas y colegios a los futuros atletas para integrarlos a los clubes y asociaciones.

 

Ese debe ser el primer paso.

Leo Corporán Editor Deportivo

el nacional

Discuss