Cuesta tiene la marca B, pero eso no es suficiente

By
Publicada: 31 mayo, 2012

El velocista dominicano Gustavo Cuesta alcanzó su objetivo, aunque aparentemente temporal, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El velocista dominicano Gustavo Cuesta alcanzó su objetivo, aunque aparentemente temporal, para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Cuesta realizó tiempo ayer de 45.79, el cual se corresponde a la marca B sugerida por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, en inglés), pero está consciente de que ese registro lo deja prácticamente fuera de la cita londinense.



Según se plantea, los corredores con las mejores marcas del renglón B, entonces viajarán a Londres, razón por la que él quiere asegurarse en la A. "Aspiro a la marca A", manifestó Cuesta. "Yo la cojo si Dios permite", agregó el atleta.



La marca A se ubica en los 45.25. "Esperaba un mejor tiempo, pero salió ese", expresó Cuesta, quien detectó que cometió un error técnico en la última parte de la carrera, que se produjo al entrar a la recta final. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, que preside Geraldo Suero Correa, realizó un "chequeo" ayer en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con el fin de que los atletas hagan sus marcas para Londres.



Cuesta fue el que más cerca estuvo. Atletas como Fanny Chalas, en 100 m, deberán buscar otro escenario.



En el evento participaron varios atletas que también luchan por sus marcas. Próximamente se realizarán el torneo Iberoamericano en Venezuela, del 8 al 10 de junio y el campeonato Nacac sub-23, en Guanajuato, México del 6 al 8 de julio. La fecha límite para clasificar cierra el 8 de julio, excepto para los relevo cuya fecha es entre 1 de enero de 2011 al 2 de julio de 2012.

El Caribe

El Caribe

Discuss