Luguelín: “Esperen mucho de mí”

By
Publicada: 7 agosto, 2012

Santo Domingo - Con esa expresión se despidió este domingo Luguelín Santos, al final de unas breves palabras que dirigió al pueblo dominicano posterior a su clasificación a la final de los 400 metros planos que disputa esta tarde a las 4:30.

Santo Domingo - Con esa expresión se despidió este domingo Luguelín Santos, al final de unas breves palabras que dirigió al pueblo dominicano posterior a su clasificación a la final de los 400 metros planos que disputa esta tarde a las 4:30.

 

Santos encabezó la clasificación de su heat, el tercero de la tarde, y su marca de 44.78 fue la cuarta mejor entre los ocho atletas que avanzaron a la final y que esta tarde a las 4:30 (hora dominicana) buscan su consagración olímpica en la pista del estadio Olímpico de Londres, Inglaterra.

 

Luguelín pudo terminar con un registro inferior a los tres que avanzaron delante de él, pero corrió los 100 metros finales conservadoramente para guardar energías para la final.

 

Así lo dejaron establecido el propio atleta y su entrenador José Rubio, en una entrevista concedida a los periodistas Juan José Rodríguez, José Gómez

 

y José Luis Mendoza, parte del staff que tiene a su cargo la transmisión de las Olimpiadas en el país que se realizan a través del Grupo de comunicaciones Corripio (Coral 39, Telesistemas Canal 11 y Teleantillas Canal 2).

 

"El tiempo que marqué no me preocupa ni el hecho de clasificar con la cuarta mejor marca. Todo fue diseñado de esa manera y las cosas salieron perfectas, similares a como las planificamos," relevó el nativo de Bayaguana, municipio de Monte Plata.

 

Dijo que salió a correr 300 metros fuertes y a administrarse en los 100 restantes. De hecho, faltando cerca de 50 metros Santos se percató de los rivales que le franqueaban de cada lado para saber si alguien podía ser amenaza y cuando notó que  iba sólo en la delantera, se limitó a preservar el primer lugar, pero sin hacer mucho esfuerzo.

 

"Hice una carrera relajada de principio a fin. Salí fuerte y me mantuve fuerte en los primeros 300 metros. Salí bien y corrí perfectamente en las curvas. Cuando llegué a la recta final, en los últimos 50 metros ubiqué a todo el mundo y cuando vi que nadie era  peligro, me limité a mantener la punta y a guardar energías para mañana (hoy)," aseguró.

 

Santos envió un mensaje contundente al país. "Esperen mucho de mi mañana (hoy). Con la gracia de mi pueblo, de Bayaguana y de mi Dios que nunca me abandona, estoy preparado para ganar la final," precisó.

 

Además de Luguelín, los restantes siete finalistas son Lalonde Gordon, de Trinidad  & Tobago (44.58); Kirani James, de Grenada (44.59);  Chris Brown, Bahamas (44.67);  Kevin Borlee,  Bélgica (44.84);  Demetrius Pinder, Bahamas (44.94);  Steven Salomon, Australia (44.97);  y Jonathan Borlee, de Bélgica (44.99).

 

Santos, Gordon, James  ganaron sus respectivos heat, mientras que Borlee (Jonathan) y Salomón clasificaron entre las mejores marcas de los atletas que no finalizaron 1-2 en cada etapa semifinal.

el nacional

Deportes

Discuss