Medallistas desatan locura

By
Publicada: 14 agosto, 2012

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS. Una semana después de haber desatado el júbilo generalizado en todo rincón donde habita dominicano, los velocistas Félix Sánchez y Luguelín Santos pisaron suelo quisqueyano y, por donde pasaron, vieron más banderas que cualquier 27 de febrero.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS. Una semana después de haber desatado el júbilo generalizado en todo rincón donde habita dominicano, los velocistas Félix Sánchez y Luguelín Santos pisaron suelo quisqueyano y, por donde pasaron, vieron más banderas que cualquier 27 de febrero.

 

Sánchez, quien logró en los Juegos Olímpicos de Londres su segunda medalla de oro en los 400 metros con vallas, y Santos, plata en los 400 metros planos, encabezaron la llegada de la última parte de la delegación dominicana que asistió al certamen multideportivo, en un vuelo Madrid-Santo Domingo.

 

Y su llegada convirtió a la principal terminal aérea del país en un caos, que se fue de las manos de la seguridad.

 

Prácticamente todo el que estuvo en el AILA quería expresarle su agradecimiento al grupo, y Sánchez, Santos y Gabriel Mercedes se mostraban dispuestos a abrazar y fotografiarse con todo el que pudo acercárseles.

 

Al tomar la Autopista Las Américas, la caravana redujo la velocidad del tránsito a unos 15 kilómetros por hora. Miles de personas salieron con banderas y cámaras en sus dispositivos móviles para quedarse con un recuerdo del momento, similar a otros multitudinarios, como el de 1978, cuando la selección de básquet ganó el primer Centrobasket; o el de 1998, cuando Sammy Sosa protagonizó la batalla de jonrones con Mark McGwire o el de Sánchez, cuando logró su primer oro en 2004.

 

Lo hacían desde la acera, sobre los puentes y desde sus vehículos, comprobando que (si es que lo hay) pocos acontecimientos despiertan el fervor patriótico como los grandes resultados deportivos.

 

"Por fin llegamos. Misión cumplida, lo hicimos, gracias, por el apoyo", dijo Sánchez.

 

Un técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) que reparaba una lámpara a la altura del kilómetro 12, hizo una pausa para grabar con su BlackBerry el paso de la caravana, que, además, incluía al equipo nacional de voleibol que obtuvo un histórico sexto lugar y a la gimnasta Yamilet Peña, quien también fue sexta en la competencia de salto.

 

El recorrido incluyó los barrios Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, la Zona Colonial, la calle Mercedes hasta llegar a la Plaza Juan Barón, donde se celebró una fiesta con una serie de agrupaciones artísticas.

 

Hoy, el presidente Leonel Fernández recibirá en el Palacio Nacional a un grupo de atletas y entregará RD$10 millones a Sánchez, RD$6 millones a Santos y RD$1 millón a José Rubio, entrenador de este último.

 

Miguel Herrera Santos, abuelo paterno de Luguelín, se encontraba entre los presentes con una cartulina donde felicitaba a su nieto.

 

Herrera Santos negó que el padre del velocista lo haya abandonado como han denunciado familiares del especialista en 400 metros planos, pero sí dijo que en los últimos meses su situación económica no le ha permitido ayudar a la familia como quisiera.

Diario Libre

Deportes

Discuss