Luguelín Santos va hoy por la corona

By
Publicada: 7 septiembre, 2012

El velocista está optimista de que logrará el triunfo en la Liga Diamante en Bruselas, Bélgica

Bruselas.-El dominicano Luguelín Santos, ganador de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres con una marca de 44.46, buscará hoy llevarse los lauros en la Liga Diamante.

 

Santos es el favorito para llevarse la corona hoy, junto al trinitense Lalonde Gordon, quien hizo marca de 44.52 y los gemelos belgas Kevin y Jonathan Borlée, 44.56 y 44.43, respectivamente.

 

El dominicano figura como el principal favorito para ganar la carrera de esta tarde en el estadio del Rey Baldino de la capital belga.

 

El medallista   en Londres encabeza las clasificaciones en la prueba de lujo que otorga US$40 mil al campeón, pero hoy se medirá a varios velocistas que pueden arrebatarle la corona que ya acaricia.

 

Santos tiene 10 puntos y los ocupantes de la segunda y tercera posición, el estadounidense LaShawn Merritt y el granadino Kirani James, con ocho y seis puntos, ya cerraron sus temporadas.

 

Blake con posibilidades

 

Asimismo, Yohan Blake no pudo robarle el espectáculo a Usain Bolt en Londres , cuando más importaba.

 

Ahora tiene una mejor oportunidad hoy en la justa de la Liga Diamante en Bruselas, aunque los jamaiquinos no correrán entre ellos.

 

Blake espera divertirse al correr los 200 metros, mientras que Bolt se declaró mentalmente agotado antes de disputar los 100.

 

Blake vuelve a  los 200 en el estadio King Baudouin, un año después de sorprender al mundo entero, incluyendo a Bolt, al conseguir el segundo mejor tiempo en la historia en esa distancia.

 

Samsung Diamond League

El Dia

Deportes

Discuss