Oro de Félix Sánchez fue la noticia de 2012

By
Publicada: 12 diciembre, 2012

Santo Domingo.-La sorpresiva medalla de oro lograda por el astro del atletismo Félix Sánchez en los cien metros con valla de los Juegos Olímpicos de Londres, constituye sin dudas la noticia más impactante para el deporte dominicano en el año que está por finalizar.

Santo Domingo.-La sorpresiva medalla de oro lograda por el astro del atletismo Félix Sánchez  en los cien metros con valla de los Juegos Olímpicos de Londres, constituye sin dudas la noticia más impactante para el   deporte dominicano en el año que está por finalizar.

 

Como segundo logro trascendente para el deporte nacional se situaron  la plata que en los cuatrocientos metros planos del evento londinense consiguió Luguelín Santos, además de el oro que cosechó este en los Juegos Olímpicos Juveniles, siendo sin duda  el atletismo el deporte que más brillo dio  al país en 2012.

 

La tercera noticia en importancia este año para el país es    la  victoria obtenida por el invicto púgil Javier-El Avejón-Fortuna, quien acaba de vencer por decisión a Patrick Hyland,  para conquistar el título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo  (AMB).

 

Otro hecho notorio lo consiguió la gimnasta Yamilet Peña, quien avanzó a las finales de los Juegos de Londres, para convertirse en la primera atleta dominicana que alcanza el tramo final en el máximo evento deportivo del mundo.

 

El caso de Gaby

 

El fracaso por lesión del peleador de tae-kwondo Gabriel Mercedes, una de las esperanzas dominicanas de medallas en Londres, también constituyó uno de los principales titulares deportivos del presente año.

 

Otro hecho notorio fue  el caso del jardinero de los Gigantes de San Francisco Melky Cabrera, quien fue sancionado  por   las Grandes Ligas  por haber dado positivo a pruebas de dopaje.

 

Manny en RD

 

Sin duda  la noticia local del año ha sido el regreso del astro Manny Ramírez al béisbol invernal criollo con las Águilas Cibaeñas, llenando en la primera semana de su debut  todos los estadios donde vio acción.

 

Otro hecho trascendente fue  la sobresaliente actuación del relevista   Fernando Rodney, quien ganó el premio al Regreso del Año en la Liga Americana y  resultó electo el Relevista del Año de las Grandes Ligas, con una  efectividad de 0.60.

 

Luto en el deporte

 

Los asesinatos de Pascual Pérez y de la madre de Miguel Diloné, también coparon titulares en este año que está finalizando.

el Dia

Deportes

Discuss