De Príncipe de Asturias del Deporte a vendedor en Decathlon

By
Publicada: 16 enero, 2013

La vida da mucha vueltas, y a veces de campana. Esta frase podría rubricarla el atleta Fabián Roncero, premio Príncipe Asturias del Deporte en 1997 y componente del equipo nacional de maratón que consiguió el doblete (oro y plata), con Abel Antón y Martín Fiz en el Mundial de Atenas de 1997.

Los aficionados al deporte que acuden a la tienda de Decathlon en Santander se pueden encontrar a diario con la sorpresa de que el vendedor que les asesore es todo un campeón.

 

Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias del deporte en 1997, excampeón de España de cross y poseedor durante un tiempo del récord mundial de maratón, intenta salir de la crisis con un contrato temporal en esta tienda de deportes. "Hay que ganarse la vida", decía el exatleta en una entrevista al Confidencial.

 

El componente del equipo nacional de maratón que consiguió el doblete (oro y plata) con Abel Antón y Martín Fiz en el Mundial de Atenas de 1997 explica así su nueva vida. "Hay gente que no te conoce y que alucina de cómo puedo estar trabajando aquí. Pero siempre digo lo mismo, es muy sencillo, para comer hace falta trabajar".

 

Disfrutar de la vida


A sus 42 años, Roncero ya hace un tiempo que dejó aparcada la elite para llevar una vida normal. "Sigo siendo la misma persona, vinculado al deporte, entrenando y asesorando a los jóvenes. Lógicamente hay cosas que han cambiado, ya no estás compitiendo al máximo nivel, pero todo en mi vida es normalidad. Fui muy feliz en mi época como profesional, pero también lo soy ahora. Ésa es la clave en la vida, disfrutar con lo que uno hace", asegura el excampeón.

De Príncipe de Asturias del Deporte a vendedor en Decathlon

Atletismo Yahoo

Discuss