“No hay pánico con Luguelín Santos”

By
Publicada: 19 febrero, 2013

Santo Domingo.-No hay pánico con los pobres resultados de las últimas carreras de Luguelín Santos. El subcampeón olímpico de los 400 metros planos en los Juego de Londres está bien físicamente y todo obedece a un plan de preparación para el Mundial de Atletismo de Moscú, en el mes de agosto.

Santo Domingo.-No hay pánico con los pobres  resultados de las últimas carreras de Luguelín Santos.

 

El subcampeón olímpico de los 400 metros planos en los Juego de Londres está bien físicamente y todo obedece a un plan de preparación para el Mundial de Atletismo de Moscú, en el mes de agosto.

 

José Ludwig Rubio, entrenador de Santos, exhortó a los aficionados dominicanos a no preocuparse por los lejanos lugares alcanzados por  Santos en sus últimas presentaciones.

 

En conversación con EL DÍA desde Europa, Rubio explicó que con relación a los resultados,  "lo que sucede es que Santos está corriendo en pista cubierta por primera vez en su vida, como parte de su preparación al Mundial de Moscú  y  eso le ha afectado un poco".

 

No es lo mismo

 

"No es lo mismo correr  bajo techo por la dificultad de las curvas peralteadas, a dos    vueltas y los atletas corriendo todos en el mismo carril por 250 metros,  cosas que  han afectado a Luguelin por su inexperiencia", explicó el  técnico.

 

Dijo que él y  Luguelin  aceptaron el reto a pesar de no prepararse para el mismo, en virtud de que el año próximo hay Mundial en pista cubierta  "y esto nos servirá para no repetir los errores de ahora y llegar con experiencia y verdadera oportunidad de pelear una medalla, lo que sería imposible sin conocer    estas pistas techadas.

 

Un error

 

"Veo que están cometiendo el error de querer  obligar a un joven de 19 años, que apenas inicia su carrera, a que tenga que ganar siempre, y eso no es real y menos en atletismo", señaló Rubio.

Dijo que  "me alegra que esto suceda y que busquen opinión directa de nosotros para que no cometan el mismo error que con Félix  Sánchez, a quien crucificaron y sin embargo les demostró lo que siempre él y algunos pocos decían: que no estaba acabado, y menos Luguelín, cuya carrera está empezando y necesita el apoyo de todos".

el Dia

Deportes

Discuss