Santos gana en Gran Prix de atletismo Félix Sánchez

By
Publicada: 26 febrero, 2013

LA VEGA. Wender Santos ganó ayer la prueba de los 400 metros lisos en la apertura del Pran Prix de Atletismo “Félix Sánchez”, que con gran entusiasmo y la participación de más de 300 atletas escolares de todo el país se celebró en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

LA VEGA. Wender Santos  ganó ayer la prueba de los 400 metros lisos en la apertura del Pran Prix de Atletismo "Félix Sánchez", que con gran entusiasmo y la participación de más de 300 atletas escolares de todo el país se celebró en el Estadio Olímpico de esta ciudad.

 

Sánchez, doble campeón olímpico y mundial, en presencia de doña Dedé Mirabal y el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, premió a los triunfadores masculinos y femeninos de los 400 metros y los exhortó a seguir sus pasos en esa disciplina.

 

"Me siento emocionado y orgulloso de poder ver el desarrollo del atletismo en mi querida República Dominicana", dijo el laureado atleta que vino desde Europa para apoyar a los niños y jóvenes escolares.

 

"Gracias por dedicarme este evento que me llena de orgullo y espero que ustedes (escolares) sigan mis pasos y pronto representen con mucho honor nuestra bandera", sostuvo.

 

"Veo gran cantidad de niños compitiendo y que mi deporte sigue creciendo. Esto era lo que yo quería para que cuando me retire el país siga imponiéndose a nivel mundial y olímpico y demostrando que República Dominicana sigue", proclamó. El corredor  Santos, es hermano de Luguelín Santos, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos, de Londres.

 

Por  parte Alexis Peguero, presidente de la Asociación de Atletismo de La Vega resaltó el honor de que se escogiera esta provincia como sede para honrar a Félix Sánchez. "En las escuelas es donde está el material para desarrollar el deporte. Gracias doctor Jaime David Fernández Mirabal por el empeño puesto en rescatar nuestras instalaciones y por el esfuerzo de llevar el deporte a los centros educativos", dijo Peguero, durante la  ceremonia.

Hoy

Deportes

Discuss