3 Medallas en NACAC sub 23

By
Publicada: 11 agosto, 2014

 

 

 

El atletismo dominicano sigue cosechando triunfos internacionalmente, el compromiso superado esta vez fue el Panamericano sub23 que organiza la Asociación de Atletismo Norte y Centroamericana (NACAC), donde la Republica Dominicana terminó con 3 medallas y una marca para los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México.

La atleta de Monteplata Andreina González, ganó la medalla de oro en 10000 metros marchas, con un tiempo de 52:12:40. "El atletismo dominicano no es solo, la velocidad y la muestra es que en los últimos compromisos internacionales se ha obtenido medalla en pruebas de fondo y lanzamiento, estamos trabajando todas las aéreas del atletismo, y estos resultados, lo comprueban", así declaró el presidente de  la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Mercedes Suero Correa.

La segunda medalla de oro fue en pruebas combinadas, Heptatlon, donde Milagros Monte de Oca obtuvo medalla de plata e hizo la marca para los Juegos de Veracruz, acumulando 5421 puntos, cabe destacar que el atletismo dominicano siempre ha tenido buenos resultados en pruebas combinadas, Marisela Peralta, Leyda Castro, Juana Castillo, Francia Manzanillo, son la prueba.

La tercera medalla fue de bronce para el fondista Juan Francisco Félix de Independencia, Félix,  obtuvo el tercer lugar en los 5000 metros con tiempo de 15:39:41, el atleta  Sendy Mercedes se quedo en la cuarta posición del salto largo con su salto de 7:38.

 

Carmen Suero

Discuss