FDAA encabeza reunión con entrenadores

By
Publicada: 28 enero, 2015

La federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo sostuvo una reunión con sus entrenadores para tratar temas de suma importancia, el presidente de la Federación Gerardo Suero y el profesor Rosario Castillo dirigieron esta junta.

Dentro de los temas que se trataron estuvo la reubicación de atletas que se encuentran sin entrenadores, de igual forma se habló de la importancia de chequeos médicos constantes a los atletas, uno de los tema a tratar fue, las nuevas reglas de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) que estable que a partir de enero del 2015 ya no son 2 años sino 4 años de suspensión a los atletas que den positivo en doping.

El presidente dio gran importancia al tema de las carreras de fondo y semi fondo y estableció que en el país estos eventos han aumentado en el nivel y la muestra es que los atletas que representan al país en eventos internacionales, han obtenidos primeros lugares.

Rosario Castillo trato del tema las marcas mínimas para los eventos internacionales, en que la Federación participara este año.

Suero Correa mencionó que en las próximas semanas quedara establecido el cuerpo técnico de la federación.

Los entrenadores que participaron fueron: José Rubio, Wilson Chapman, Yasen Pérez, Elpidio Vargas, Mario Martínez, Richard Bristton,  Robert Jiménez, Natalia Korotaeva, Luis Ramón Merejo, José Pimentel y Bolívar Pinales.

 

 

 

Carmen Suero Castillo

Discuss