Tima y Martinez logran medalla en Norcentroamericano

By
Publicada: 10 agosto, 2015

La atleta dominicana, saltadora de triple Ana Tima logró hito en el Campeonato Norcentroamericano y del Caribe de Costa Rica, al conquistar la medalla de plata, romper el récord nacional de esta modalidad.

Ana Tima logró un impresionante salto de 14.21 metros para lograr la medalla de plata, perdiendo de apenas dos centímetros de la Jamaiquina, Shanieka Thomas.

La atleta romanense logró con esta marca romper el record nacional que era de 13.73,  marca que  se encontraba en su poder desde el 2010.

De su lado la nueva sensación de la velocidad dominicana, Yan Carlos Martínez, logró medalla de plata en los 200 metros con tiempo de 20:28, llegado detrás del jamaiquino Rasheed Dwyer que ganó el evento con tiempo de 20:12

El presidente  de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero, valoro la actuación de los medallistas, aseveró el trabajo hecho por Tima y manifestó que esta atleta venía trabajando y que él sabía que podía lograr este objetivo, de Yan Carlos manifestó, que esta medalla es el resultado del impresionante año que ha tenido el atleta de San Cristóbal.

Gustavo Cuesta aseguro ocupo la quinta posición en los final de los 400 metros, Cuesta  rompió su marca personal al cronometrar  45:09,Cuesta con esta marca clasifica al Campeonato Mundial de Atletismo que será celebrado en Beijin China, del 20 al 30 de agosto.

Mientras que Lavonne IDelette y Félix Sánchez lograron la quinta posición en los 100 metros vallas y los 400 metros vallas respectivamente.

El relevo  4X100  masculino integrado por  de Mayobanex De Oleo, Yohandris Andújar,  Stanley del Carmen y Yan Carlos Martínez logró a cuarta posicion en el evento con tiempo de 38:78, quedando detrás de Jamaica, Estados Unidos y Barbados.

Por otra parte, el relevo 4X400 masculino quedó en la cuarta posición con tiempo de 3:01:73, el relevo estuvo integrado por Gustavo Cuesta, Luguelin Santos, Joel Mejía y Yon Soriano.

Carmen Suero Castillo

Discuss