Federación de Atletismo e INEFI firman acuerdo

By
Publicada: 22 septiembre, 2015

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y el Instituto Nacional de Educación Física, INEFI, firmaron un acuerdo donde quedó establecido primero, que la Federación se encargaría del Atletismo Escolar, y la capacitación de los maestros y monitores que trabajan atletismo en las diferentes tandas extendidas y además e la misma se comprometió a  reforzar el Atletismo en la sexta Zona (Moca, provincia Espaillat), con mira a los Juegos Escolares 2016.

Gerardo Suero presidente de la Federación de Atletismo, aseveró, la importancia del deporte escolar y manifestó que en las escuelas es donde se encuentra el materia fértil del Deporte Nacional.

Así mismo, declaró que la Federación implementará los "Kits Atléticos" que envió la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), con estos kits los profesores podrán iniciar a los niños en el atletismo y formar una base para otros deportes, pues trabajaran, con la coordinación, psicomotricidad, velocidad y resistencia de los niños.

De su lado Danilo Mesa agradeció el aporte de la Federación y manifestó que gracias a la creación de los Centros de Iniciación Deportiva Escolar (CIDE) el INEFI ha logrado formar atletas a nivel nacional. Puso como ejemplo el CIDE de Bayaguna en Monte Plata, de donde han salido atletas ganadores de medalla en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

"Con el reforzamiento de la sexta zona, se evitara que en los Juegos Escolares, Moca provincia Espaillat, quede de último lugar, y haga un papelazo en los juegos como en otras ocasiones", manifestó Mesa.

Gerardo Suero y Danilo Mesa, invitaron a la prensa a que fuera testigo de la primera prueba de este acuerdo este sábado 26 donde será la primera eliminatoria regional de los Juegos Escolares 2016, donde participarán el Gran Santo Domingo y toda la región Este.

Todas estas informaciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en el salón de conferencias de la Escuela Nacional de Entrenadores, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, encabezada por el presidente de la Federación de Atletismo Gerardo Suero Correa, el Director Ejecutivo del INEFI, Ángel Danilo Mesa, el Co-Secretario y el Tesorero de la Federación de Atletismo, Radhames Brea y Ramón Valdez, y el encargado de los Clubes Escolares, Haidel Sena.

Carmen Suero Castillo

Discuss