Inician justa Atletismo Escolar

By
Publicada: 26 septiembre, 2015

Más de 500 jovencitos entre 14 y 17 años competirán hoy en un torneo de Atletismo Escolar, el cual dará inicio así al acuerdo firmado entre la Federación Dominicana de Atletismo y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).

La información la dio a conocer el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien dijo que la actividad se iniciará a las nueve de la mañana en la pista del Estadio Olímpico "Félix Sánchez". Dijo que se competirá en las categorías de 100, 200, 400 metros, así como en salto largo y la jabalina.

"Estarán presentes atletas de las provincias de la Región Este del país, así como de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional", adujo. Manifestó que existe un gran entusiasmo entre los jóvenes que vienen al evento. La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y INEFI, firmaron hace tres días un acuerdo en que la Federación capacitará a los maestros y monitores que trabajan atletismo en las tandas extendidas y se comprometió a reforzar el Atletismo en la sexta Zona.

ZOOM

Atletas para Juegos

Correa dijo que de esas competencias se estarán pre-seleccionado los atletas escolares que competirán en los Juegos Escolares del año que viene. "El licenciado Danilo Mesa está brindando su aporte", dijo Correa.

Jose Caceres

Discuss