Señalan talentos atletas escolares

By
Publicada: 5 octubre, 2015

Los atletas representativos de El Seibo, La Romana y el Distrito Nacional fueron los de mejor desempeño en el Convivio de Atletismo Escolar celebrado el pasado fin de semana por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

Utilizando como escenario al campo de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los atletas escolares de las zonas Este, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, participaron en competencias de 100, 200 y 400 metros planos.

El convivio forma parte de una serie de actividades programadas entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar el atletismo escolar a nivel nacional, y elevar su calidad con miras a los próximos VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, pautados para el mes de marzo del 2016 en la provincia Espaillat.

Se recuerda que recientemente los licenciados Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, y Gerardo Suero Correa, presidente de la FDAA y viceministro de Deportes, firmaron un acuerdo de cooperación mutua, con el objetivo de desarrollar e impulsar el atletismo escolar.

El convivio contó con la asistencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el viceministro Gerardo Suero Correa, el licenciado Jaider Sena, encargado de clubes del Inefi, así como de técnicos de ambas entidades.

Los atletas escolares fueron evaluados por un grupo de técnicos, quienes crearon bancos de datos que servirán para la realización de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales. "Estamos muy contentos con lo que hemos visto hoy aquí", declaró el licenciado Danilo Mesa.

Jose Caceres

Discuss