DELEGACIÓN RD SOBRESALE EN JUEGOS MUNDIALES MILITARES

By
Publicada: 21 octubre, 2015

Atletismo dos medallas

La delegación dominicana del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, logró tres medallas durante la celebración de los Juegos  Mundiales Militares, que se celebraron en Corea del Sur, con la participación de más de 100 países miembros de la entidad militar.

El vicealmirante  Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, resaltó el gran trabajo que realizaron los deportistas militares en la justa mundial.

"  Estamos  satisfecho con el trabajo que realizaron nuestros atletas en representación de la República Dominicana, ya que nos enfrentamos a naciones con  más de 100 atletas y nosotros con una delegación  de menor cantidad que ellos,  superamos a otros países en la obtención de medallas", apuntó el alto jefe militar.

La República Dominicana, logró  una presea de plata y dos de  bronce. La plata la ganaron  los atletas de atletismo, en la cuarteta de  4x100, integrada por  el sargento  Yohandry Andújar (FARD), sargento  Mayobanex de Oleo (ERD), cabo Stanling del Carmen (ERD) y Mancarlos  Martínez (FARD).

Por su parte la atleta  cabo  Ana José Tima (ERD), ganó bronce en salto triple y el marinero Luisito Pie  (ARD), bronce en tae kwondo.

La delegación quisqueyana fue presidida por el vicealmirante  Soto de la Rosa, además el coronel  Delio Colón Rosario (ERD), enlace del país con el  Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) y el `primer teniente  Rafael Cordero Haché, director técnico.

El vicealmirante Soto de la Rosa, manifestó que esta actuación refleja la  calidad de los atletas dominicanos que forma parte del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

"Nosotros contamos con más de 95 por cientos de los atletas dominicanos que forman parte de la diferentes selecciones nacionales,  que nos representan en los eventos internacionales, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, entre otras competencias internacionales", apuntó el vicealmirante Soto de la Rosa.

El presidente del Consejo Directivo de Círculo Deportivo Militar, agradeció el apoyo  del presidente de la República, licenciado Danilo Medina,  el teniente  general  Máximo  Muñoz Delgado,  Ministro de Defensa, para la participación en la justa.

Manifestó que el Círculo Militar, continuará  inaugurando los Juegos en el interior del país,  donde  han comenzado en San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y le tocarán los próximos a Santiago.

Manifestó que  el  teniente general Muñoz Delgado,  le deseo suerte a la delegación, además le entregó la bandera nacional,  izada en el pabellón de las banderas en Corea, durante la celebración de los Juegos Militares.

El vicealmirante Soto de la Rosa, apuntó que en los próximos días ofrecerá detalles sobre la celebración en el país de la asamblea  continental , con la participación de delegados de más de 50 naciones, acto que se llevará a cabo en un hotel de la zona Este del país.

Fuente Externa

Discuss