La Romana gana corona del torneo nacional atletismo

By
Publicada: 10 junio, 2016

Destrona a El Seibo con actuaciones de Magua, Sánchez, Carrasco, Timá, Jiménez, Kilomé, Figueroa y Ajesta; fue el último evento nacional del calendario olímpico de la Federación

La selección de La Romana se proclamó del Torneo Nacional de Atletismo celebrado  en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Impulsada por la entrega de sus atletas, La Romana destronó a la provincia de El Seibo, campeón en las últimas ediciones.

Los romanenses totalizaron 176 puntos para superar  a la escuadra seibana, que culminó con 149 puntos al final de la jornada del evento celebrado por la Federación Dominicana  de Atletismo con apoyo del Comité Olímpico Dominicano, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.

En el tercer lugar concluyó la Provincia Santo Domingo, con 70 puntos.

Mientras que Independencia (Jimaní) ocupó la cuarta posición con 53 unidades y el Distrito Nacional logró 49 para finalizar empatada en la sexta posición con Monte Plata.

La Vega consiguió terminar con 42 puntos para el lugar siete, escoltada por San Cristóbal, con 41; Bahoruco (Neyba), 28; Azua y Barahona, 27 cada provincia; San Juan de La Maguana, 22; San Francisco de Macorís, 21; Peravia, 20; Hato Mayor, 15; Santiago, 14.5; Espaillat, 12; Samaná, 10; Elías Piña, 8; Pedernales, 7; Dajabón, 6; Puerto plata, 4; y Valverde Mao, 1.

Campeones

Laura Magua, Albert Sánchez, Alexander Carrasco, Ana josé Timá, Massiel Jiménez, Beyanira Kilomé, Osiris Figueroa y Sócrates Ajesta fueron algunos de los atletas que se proclamaron campeones para ayudar a que La Romana lograra el primer lugar del torneo.

Carrasco venció en lanzamiento de bala con 15.8 metros; Maguá y Sánchez ganaron en disco femenino y masculino con respectivas marcas de 42.84 y 42.36; Agesta se impuso en jabalina con 66.61, Jiménez logró 1.72 para ganar el oro en salto de altura femenino y Figueroa fue el vencedor en varones con 2,05.

Asimismo, Kilomé se adueñó del oro en salto con pértiga marcando 3.04 y Ana Timá fue la campeona ens alto de longitud con 5.93m.

Timá, una de las atletas más destacada en términos individuales, también se impuso en salto triple con 13.88 metros.

Rufino Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de La Romana, resaltó la entrega y el sacrificio de sus atletas para darle el título a esa provincia.

Entre los atletas más sobresalientes del torneo se destacan Marileidy Paulino, campeona en 100 y 200 metros ; Juan Núñez y Diana Taylor, ambos con dos de oro en 400 metros con vallas y en los relevos 4x400 de sus respectivas ramas.

Jacinto Diaz

Discuss