Ana Timá “Me siento lista para asumir reto ”

By
Publicada: 29 julio, 2016

La atleta de triple salto Ana José Timá se declaró lista y confiada para tener una buena participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se inauguran el próximo viernes 5 de agosto en la capital brasileña.

"El país puede esperar una buena participación de mí en los Juegos de Río de Janeiro y me siento lista para asumir el reto", apuntó la deportista nativa de La Romana.

José Timá dijo que luchará para darle una medalla al país en el venidero evento que se celebrará hasta el 21 el país del gran Pelé, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

"Estoy concentrada en mi participación, que posiblemente será el día 13 y me gustaría lograr la clasificación para luchar por una medalla en estos juegos. Sé que el esfuerzo valdrá la pena", acotó la joven romanense.

Agradece

Ana José agradeció de forma muy cordial el apoyo recibido por sus familiares y los organismos competentes para que su participación en Río 2016 sea posible.

"Agradezco infinitamente el apoyo recibido por parte del Gobierno Dominicano, el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, también a mis familiares y mis entrenadores", manifestó la saltadora.

Preparación

La atleta valoró la base de entrenamiento que realizó en el país de Holanda junto a sus compañeros de las cuarteras 4×100 y 4×100.

"Duré junto a mis compañeros varias semanas en Holanda, donde realizamos una buena base de entrenamiento con mira a estos Juegos Olímpicos. Gracias a Dios pude aprovechar al máximo esa oportunidad".

La familia

Ana José expresó de manera muy emotiva el gran apoyo recibido por sus familiares, quienes no la han abandonado en ningún tramo de su carrera.

"Me siento orgullosa de mi familia, no me puedo quejar de ese gran apoyo que me han profesado durante toda mi carrera, de verdad que le pido a Dios el poder entregarle a mi nación y a ellos (familia) una medalla Olímpica", apuntó José Timá.

Jefe de la FDAA El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, licenciado Gerardo Suero Correa, valoró el trabajo que han venido realizando sus atletas, de los cuales dijo estar muy orgulloso.

"No me puedo quejar, estos muchachos se han fajado para poder llegar a los Juegos Olímpicos de Río. Sé que ellos darán la batalla y les deseo las mejores de la suerte para estas olimpiadas", dijo Suero Correa.

UN APUNTE

Logros

Ana Timá ha sido campeona nacional en salto largo y salto triple de los Juegos Deportivos Militares. Y logró recientemente el primer lugar el salto triple con 13.01, en el Festival de Saltos y Lanzamientos realizado por la Federación Dominicana Atletismo.

Discuss