Luguelín Santos buscará esta noche su pase a la semifinal

By
Publicada: 12 agosto, 2016

El medallista de plata en los 400 metros planos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, el dominicano Luguelín Santos, saldrá esta noche a la pista en la ronda preliminar para buscar su pase a la semifinal que está pautada para mañana sábado 13 de agosto.

El criollo estará corriendo en el heat número tres, en la línea dos.

Los otros competidores serán Alphas Leken Kishoyian, de Kenia, Alonzo Russell, de Bahamas, Brandon Valentine Parris, de San Vicente y Granadinas, Jonathan Borlee, de Bélgica y Wayde Van Niecker, de Sudáfrica.

Lueguelín Santos llegó a Río de Janeiro el día 3 de este mes, ya que él fue el abanderado de la delegación dominicana en el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos que se llevó a cabo hace ocho días.

El evento preliminar de esta noche en el que estará Luguelín, se correrá a las 7:05 de la noche, hora local, 8:05 de la noche, hora en Río, en busca de avanzar a la semifinal, pautada para celebrarse mañana sábado a las 7:30 de la noche. El atleta logró su clasificación a los Juegos Olímpicos al conquistar la medalla de oro en los 400 metros con vallas de los Juegos Panamericanos celebrados en julio del pasado año en Toronto, Canadá.

También Gustavo Cuesta. De acuerdo a la página web de los Juegos Olímpicos, el también dominicano Gustavo Cuesta, estará esta noche buscando su pase a la semifinal en los 400 metros. Cuesta va en el heat número cuatro que está fijada para las 8:29 de la noche de hoy.

Habla José Rubio. El entrenador de Luguelín Santos, José Rubio, conversó con redactores de HOY y afirmó que su pupilo se encuentra en buenas condiciones físicas y que hoy estarán buscando su pase a la semifinal. "Vamos a darlo todo en este tramo para mañana sábado buscar el pase a la final, que es lo que la gente en la República Dominicana está esperando", dijo Rubio.

El nativo de Bayaguana que ganó la medalla de plata en 400 metros en los Juegos de Londres-2012, ha dicho a la prensa internacional en Río que llegó ahora en mejor forma que en la cita olímpica de hace cuatro años. "Luguelín llega en excelente forma a estas olimpiadas, me atrevo a decir que mejor que a Londres", afirmó Rubio sobre su pupilo, que entra en competición a partir del viernes en las series de 400 metros.

Santos se lesionó en mayo, con un desgarro muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, lo que le hizo estar sin competir durante un mes.

Discuss