Federación de Atletismo dedica a Leo Corporán torneo nacional infantil

By
Publicada: 23 febrero, 2017

Suero Correa anuncia celebración del campeonato para el sábado y el domingo

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebraré este sábado en Campeonato Nacional en las categorías 11-12 y 13-14 años.

 

El torneo está dedicado al periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, por su aporte a favor del desarrollo y la masificación del deporte de aficionados, en particular del atletismo. Manifestó además que el evento en su totalidad cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, por disposición del ministro Danilo Díaz.

 

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, dijo que Leo será reconocido en la ceremonia oficial programa para iniciar a las 11:00 de la mañana en la plazoleta Juan Ulises García Saleta, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Sostuvo que las competencias comenzarán el sábado a las 9:00 de la mañana y que el campeonato se prolongará hasta entrada la tarde del domingo.

 

Declaró que verán acción 206 atletas en representación de las 31 provincias del interior del país, así como de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional.

 

Las competencias, precisó Suero Correa, serán en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Indicó que se premiarán con dinero en efectivo a las seis asociaciones que acumulen la mayor puntuación, con 10, 8, 6, 4, 3 y 2 mil pesos, respectivamente. Mientras que los atletas que obtengan la mayor puntuación serán pre-clasificados para integrar la el equipo del cual se sacará la selección que representará a República Dominicana en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de junio próximo en Trinidad & Tobago.

 

Los eventos

 

Gerardo Suero manifestó que los atletas de 12-12 años competirán en cinco pruebas, como los 60 metros, lanzamiento de pelota, salto alto y salto largo y 800 metros planos. Agregó que los hombres lo harán en las cuatro primeras, y que la prueba de fondo la correrán en 1000 metros.

 

"Los atletas de esta categoría deberán haber nacido entre 2005 y 2006", declaró Suero Correa.

Respecto a la división 13-14 años (nacidos entre 2003 y 2004), dijo que accionarán en siete eventos durante las dos jornadas del sábado y la del domingo por la mañana.

 

Explicó que las niñas participarán en 80 metros, 70 metros con vallas, 1000 metros, lanzamiento de pelota, lanzamiento de bala de tres kilos, salto alto y salto largo. Los varones lo harán en las primeras seis y la prueba larga la correrán en 1,200 metros.

Jacinto Díaz

Discuss