Regional del Sur será en Azua

By
Publicada: 21 abril, 2017

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) celebrará el sábado en la provincia de Azua  el torneo en Edad Escolar de la región Sur.

 

La justa iniciará a las 9:00 de la mañana en el Complejo Deportivo con una breve ceremonia que presidirán las autoridades de la FDAA, que encabeza su presidente Gerardo Suero Correa, y el presidente de la Asociación de Atletismo de esta ciudad, Juan Luis Pichardo, quien además será el coordinador del torneo.

 

Suero Correa sostuvo que este será el cuarto evento regional de cara al Campeonato Nacional en Edad Escolar programado para celebrarse del 23 al 25 de junio en la pista de atletismo Alberto Torres de La Mota del Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo.

 

Recordó que los torneos en edad escolar envuelven a los jóvenes estudiantes de las categorías sub-16 y sub-18.

 

Dijo que participarán en la justa de Azua más de 400 atletas en representación de esta provincia y de las demás ciudades de la región Sur, como  San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales

 

"Se competirá en 100, 200, 400 y 800 metros planos en ambas ramas, así como en salto alto, impulso de la bala y en salto largo", manifestó el dirigente federado.

 

Suero Correa informó que los ganadores de los tres primeros lugares serán premiados con bonos del Grupo Ramos y Casa Cuesta. Asimismo, dijo que el evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, por instrucciones del ministro Danilo Díaz, y por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), a través del programa Dividendos Olímpicos.

 

 

Carmen Suero Castillo

Discuss