JUANDER SANTOS clasifica a la final del mundial de atletismo

By
Publicada: 8 agosto, 2017

El dominicano Juander Santos, hermano menor de Luguelín, que fue subcampeón olímpico de 400 metros lisos en Londres 2012, se ha clasificado por tiempos para la final de 400 metros vallas de los campeonatos del mundo.
Sólo dos por serie pasaban automáticamente a la final, y Santos fue tercero en la primera con 48.59, su mejor marca personal, por lo que hubo de esperar a las otras dos carreras para saber que obtenía una de las dos plazas de repesca.

Dominó la serie, con un tiempo de 48.35, el estadounidense Kerron Clement, actual campeón olímpico.

Santos, de 22 años, regresará a la pista mañana miércoles para disputar la final.
Es la primera participación del nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, en un Campeonato Mundial de Atletismo y ya está en la final.
El velocista dominicano Juander Santos logró su clasificación al mundial de atletismo de Londres al llegar en segundo lugar en los 400 metros con vallas en el evento "Pepsi Florida Relays", que se llevó a cabo en el Estadio James G. Pressley del 30 de marzo al primero de abril pasado en La Florida.

En esa justa, Santos, hermano de Luguelín, registró un tiempo de 49.09 para establecer una marca personal y de paso convertirse en el primer criollo en clasificarse.

Fuente Externa

Discuss