Suero Correa correrá por un nuevo período en la Federación Atletismo

By
Publicada: 15 noviembre, 2020

El licenciado Gerardo Suero Correa fue reelecto este viernes como presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), cargo que seguirá desempeñando hasta el 2024.

  • Junto a Correa fue renovado parte del actual Comité Ejecutivo de la federación.

El ex atleta olímpico llega diez años al frente de la FDAA y a partir de hoy encara su último mandato al frente de la institución, ya que los estatutos establecen un máximo de tres períodos consecutivos dirigiendo la entidad.

En efecto, al pronunciar las palabras de rigor una vez fue reelegido, Suero Correa prometió cumplirá el mandato emanado de la última Asamblea de la Federación, que por iniciativa suya, puso un tope para los presidentes estar al frente de la organización.

El proceso eleccionario fue celebrado este viernes en el Salón Ulises -Wiche- García Saleta del Comité Olímpico Dominicano, y fue dirigido por Nelson Ramírez, Porfirio Veras Mercedes y Edwin Rodríguez.

Otros que repetirán en sus cargos dentro del Ejecutivo de la FDAA son el secretario general Mariano Cedeño, el tesorero Ramón Valdez (San Juan), los vicepresidentes para regiones Sur y Este, Alberto Florián Morillo (Beto) y Gregorio Ramírez Wilmore, así como la primera vocal, Cándida Asencio.

Aunque fueron elegidos por el voto de los presidentes de las asociaciones provinciales presentes en la Asamblea Eleccionaria, Cedeño, Valdez, Florián, Ramírez y Asencio fueron los únicos aspirantes a los cargos que conservarán dentro del ejecutivo.

El presidente Suero Correa fue electo con 27 votos a favor y tres en contra, Cedeño sacó 29 sufragios y uno voto adverso, mismos resultados obtenidos por Florián, Ramírez Wilmore y Asencio. De su lado, Valdez fue el único escogido unánimemente, al sacar la totalidad de los 30 delegados presentes.

Los otros directivos

El próximo Comité Ejecutivo de la Federación de Atletismo lo conforman Alexis Peguero, vicepresidente nacional; Rosario Castillo, vicepresidente para el Gran Santo Domingo; Santos Eleuterio Vásquez y Hugo Guzmán, respectivos vicepresidentes de las zonas Norte 1 y Norte 2.

Además, Radhamés Brea, elegido como co-secretario general; Rosa Tiburcio, co-tesorera y Alejandro Medina Féliz, quien ahora será el segundo vocal.

Rosario Castillo superó 26 a 4 a su oponente Ramón Salvador Ferrer, Vásquez fue favorecido con 18 votos, contra 12 de su contrincante Andrés Humberto Fabián. Guzmán, el vice de la zona Norte 2, superó 20-6 en las votaciones a Miguel Núñez, mientras que Elías Pérez sacó tres votos.

En la elección del co-secretario, Brea se impuso con 27 votos por 3 sobre Juan Joel Capellán y Féliz obtuvo 21 sufragios, contra 5 de Sobeida Uribe y 4 de Juan B. Capellán.

La elección más reñida fue la de co-tesorero, donde Tiburcio necesitó de una segunda ronda para vencer a Luis Emilio Morbán, en una votación 19-11. En la primera elección ninguno de ellos sacó la mitad más uno y Jesús M. Tapia quedó eliminado al obtener cuatro tantos. La elegida había logrado 14 votos en primera ronda y Morbán logró 11.

Luego celebrado el proceso con todas las de la ley, el profesor Nelson Ramírez procedió a juramentar al nuevo Comité Ejecutivo de la FDAA, acompañado por Antonio Acosta, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano; Edwin Rodríguez y Porfirio Veras.

Mientras que el ex medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, Tomás Gil Fortuna (Cuqui) fue el notario que supervisó y certificó la pulcritud del proceso eleccionario.

Discuss