Una Milla por la Mujer

By
Publicada: 8 marzo, 2021

 

La Federación Dominicana de Atletismo realizara una caminata de una milla en Conmemoración del Día de la Mujer. El presidente de la Federación, dio la información. Suero Correa, manifestó que la caminata de una milla, es parte de las actividades que tiene la Comisión Mujer y Atletismo de la Federación, encabezada por Cándida Asencio y Rosa Tiburcio.

“En toda la historia del atletismo y del deporte dominicano, la mujer ha ocupado un papel fundamental, recuerda que Divida Estrella, fue la primera mujer en participar en unos Juegos Olímpicos, Marisela Peralta, la primera mujer en ser inmortalizada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y Mariely Sánchez, puede convertirse en la Primera Mujer en clasificar a 4 Juegos Olímpicos”, señalo Gerardo Suero.

La federación de atletismo está trabajando en incluir a las mujeres, no solo en el área deportiva como atletas, sino también en el área técnica y administrativa. “Ya somos dos mujeres presidentas de asociaciones y fuimos elegidas dos, para formar parte del Comité Ejecutivo”, manifestaba Cándida Asencio, primer vocal de la Federación de Atletismo.

De su lado Rosa Tiburcio señalaba que siente mucho orgullo al saber que el relevo de atletas que viene subiendo es de mujeres, mencionó que en los últimos Campeonatos Mundiales de Atletismo Juvenil, la representación ha sido femenina, lo que pone de manifiesto el trabajo que viene realizando la Federación.

La Caminata iniciara a las 4 de la tarde en los alrededores del Estadio Olímpico Sánchez y terminara en la Pista de Atletismo, Alberto Torres de la Mota “El Gringo”.

 

Discuss