Marileidy Paulino gana medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

By
Publicada: 17 agosto, 2021

La banileja Marileidy Paulino consiguió ganar la medalla de plata este viernes en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de este año para República Dominica en la competición de Tokyo 2020.

Paulino puso a vibrar a los dominicanos en todo el mundo, luego que hoy sumara lo que hasta ahora es el máximo galardón como atleta.

“La Reina de Tokio para la delegación dominicana” y regresará bañada en medallas olímpica

Con la presea de plata, Paulino iguala a su Federación de Atletismo, con su homóloga de Pesas, en conseguir dos preseas en unos mismos Juegos.

Antes de iniciar los Juegos Olímpicos, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que los medallistas de oro, plata y bronce recibirán un incentivo de 12 millones el oro, ocho millones por la plata y seis millones por el bronce.

En la noche del viernes, la Selección de Béisbol estará peleando a las 11 de la noche la presea de bronce, pero ya los dominicanos tienen un bronce con la pesista Crismery Santana.

También Marileidy Paulino lograría darle dos medallas a su deporte, el Atletismo, aspecto que nunca había ocurrido en un atleta dominicano en unas Olimpiadas.

Asimismo, le daría la cuarta medalla a los dominicanos, cifra que nunca se había alcanzado. En la noche, béisbol pudiera aportar la quinta medalla si obtiene su victoria.

Igualmente, se hubiese convertido en la primera mujer dominicana que lograse dos preseas en unos Juegos. Ya logró una plata en el Relevo Mixto en los 4X400

Discuss