Fiordaliza Cofil, ORO en 400 metros, Marisabel Senyu, plata en salto Alto

By
Publicada: 3 diciembre, 2021

Fiordaliza Cofil, gana los 400 metros con su mejor marca personal, 52.10. La Cofil, ganó la medalla de oro y se clasificó a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, a tan solo 50 minutos de haber corrido la semifinal de los 200 metros, donde se inscribió en la final con la tercera mejor marca de ambos hits, 22.33.

Con una impresionante carrera y un perfecto balance, entre velocidad y resistencia, la corredora nativa de la Romana se adjudico la medalla de oro.

“Quería que los resultados hablaran, me estuve preparando para el evento, sabia que podía luchar por medalla e hice mi mayor esfuerzo, sería un día difícil, tenia clasificación de los 200, final de los 400 y final del relevo 4X100, con poco tiempo de descanso entre eventos, pero tenia que dar lo mejor y así lo hice”, manifestó Fiordaliza.

En tanto que la espigada Marisabel Senyu, se convirtió en la primera medallista de la de la delegación dominicana de Atletismo, Senyu consiguió la plata en el Salto Alto, con 1.81, el primer lugar fue para la colombiana, Jennifer Rodríguez con 1.91.

Senyu, una de las favoritas del evento, estuvo perfecta hasta llegar a la altura de 1.83, la espigada atleta oriunda de la Romana, dijo sentirse orgullosa del resultado, a pesar de que deseaba mejorar su marca personal de 1.85.

“Me preparé bien para la competencia, estaba segura de que podía pelear por la medalla de oro, ya conocía a la colombiana, competí con ella en otros eventos, deseaba el oro, pero estoy feliz con la plata”, afirmó la romanense, quien manifestó   que la meta ahora es prepararse para clasificar a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, que se van a celebrar en el 2023.

Santo Vázquez, delegado de la selección de atletismo, afirmo que las medallas llenan de alegría a la Republica Dominicana y enfatizo la importancia que tiene el deporte en las escuelas ya que Senyu y la Cofil son fruto del deporte escolar.

200 metros

Fiordaliza Cofil clasificó a la final de los 200 metros, con la tercera posición del hit 2, con tiempo de 23.33, de su lado Lirangi Alonzo fue descalificada de la final del evento por invasión de carril, Lirangi gano el primer lugar del hit 1, con tiempo de 23.54.

Relevos 4X100

El relevo femenino termino en la cuarta posición con un tiempo de 44.86, el primer lugar fue para Colombia, el segundo para Brasil y el tercero para Ecuador. La cuarteta dominicana estuvo integrada por Lirangi Alonzo, Fiordaliza Cofil, Milagros Duran y Wilvwly Santana.

 

De su lado el relevo masculino quedo en la quinta posición con un tiempo de 41.55, el primer lugar fue para Brasil, Ecuador en la segunda posición y en tercer lugar Argentina. Franquelo Pérez, Wilbert Encarnación, Angelo Feliz y Cesar Jazmin.

Discuss