Angélica Santana logra medalla de oro en el Impulso de la Bala

By
Publicada: 4 diciembre, 2021

La petromacorisana, Rosa Angélica Santana Ramírez, logró en el quinto impulso, la medalla de oro del impulso de la bala, con 17.36, y en el sexto no dio cabida a dudas con un impulso de 17.45, que le permitió clasificar a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

“Lo que siento es indescriptible, siempre soñé con estar aquí, esta medalla es fruto de mucho esfuerzo, de muchas lagrimas y decepciones, le agradezco a mi madre por siempre motivarme y decir que yo podía”, expresó una emotiva Angélica entre lagrimas y risas.

La fornida atleta nunca sintió la presión a pesar de que las brasileras en la cuarta ronda, tenían las dos primeras posiciones, “me motive y me dije yo tengo mas cuerpo que ellas y se que puedo hacerlo mejor y ahí fue cuando llegue a los 17 metros y luego para mi sorpresa el ultimo fue aun mejor”, dijo Angélica.

La medalla de oro de Angélica es la cuarta del atletismo dominicano, y todas la del atletismo hasta el momento han sido obtenidas por mujeres.

En tanto que Fiordaliza Cofil, se convirtió en doble medallista al obtener la presea de bronce en los 200 metros, con un tiempo de 23.46, el primer lugar fue para la ecuatoriana, Gabriela Suarez, con 22.96 y la plata fue para la colombiana, Shary Vallecilla, con 23.07.

“Es tiempo de la mujer en el atletismo, como dijo Marileidy
Paulino, tras haber llegado de Tokio, en Atletismo eran los hombres que sacaban la cabeza, ahora llego el tiempo de las mujeres, y nosotras vamos a demostrar que se puede”, señaló una muy emocionada Cofil por su segunda medalla.

Relevos

El relevo 4X400 femenino luego de haber obtenido el tercer lugar con un impresionante remate de Fiordaliza Cofil, fue descalificado por invasión de carril, la cuarteta estuvo compuesta por Lirangi Alonzo, Milagros Duran, Wilvely Santana y Fiordaliza Cofil.

De su lado el masculino fue descalificado por salida falsa.

Otros resultados

Samanta Morillo, termino en la posición 11, del impulso de la bala, con 11.76, Luis Peralta concluyó en la octava posición del 1500 con un tiempo de 3.58.25

Discuss