Atletismo inicia Curso Entrenadores

By
Publicada: 8 diciembre, 2021

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo inició el Curso Nivel 1 para Oficiales Técnicos en las instalaciones del Albergue Olímpico, el cual concluirá el próximo sábado.

La actividad fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta y el atleta olímpico, licenciado Gerardo Suero Correa.

Más de 25 entrenadores a nivel nacional de la familia del atletismo están tomando el importante curso que es impartido por el Director de Competencia de la NACAC, Michael Serralta y la dominicana, Belkis Mañón.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien felicitó a los entrenadores por seguir la tarea de prepararse cada día.

“La República Dominicana pudiera ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2026 y vamos a contar con todos ustedes para laborar ahí, ya que estarán preparados para la ocasión”, dijo.

Afirmó que las Federaciones Nacionales tienen que preparar a todo su personal, en todos los niveles, ya que esa es la única forma de seguir avanzando y creciendo.

La exhortación olímpica la dio el presidente del COD, Antonio Acosta, quien felicitó a la Federación de Atletismo por preocuparse por la capacitación de todo su personal.

“Amigo Gerardo Suero esto es un paso de avance y los felicitamos, además queremos resaltar la gran participación del Atletismo en los pasados Juegos Panam Junior en Cali, Colombia, donde lograron dos medallas de oro, una plata y dos bronce”, adujo.

 Serralta y Mañón

De su lado, el director de competencia de la NACAC, Michael Serralta y Belkis Mañón, afirmaron que están muy contentos con tener este grupo de entrenadores que siguen buscando su capacitación.

“Aquí estamos, nos sentimos muy felices de estar en la República Dominicana”, dijo Serralta.

Mañon, de su lado, adujo que le fascina enseñar lo aprendido en el Atletismo y les pidió a los entrenadores que no desmayen en su trabajo cada día con los atletas.

Discuss