Atletismo más Destacado en Juegos Panamericanos

By
Publicada: 9 diciembre, 2021

La selección dominicana de Atletismo, fue  la más sobresaliente en los recién finalizados, Juegos Panamericanos Juniors, celebrados en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 d diciembre.

Fiordaliza Cofil fue la atleta dominicana más valiosa de toda la delegación dominicana, al obtener tres medallas, oro en 400 metros y clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, bronce en 200 metros y bronce en el relevo mixto 4X400.

Al igual que Fiordaliza, Rosa Angélica Santana, consiguió  oro en impulso de la bala y clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Marisabel Senyu se quedó con la plata en el salto alto,  Lirangi Alonzo, Franquelo Pérez y Ángelo Feliz, completaron la cuarteta mixta 4x400 que termino en la tercera posición.

“La proyección de la Federación era de 5 a 8 medallas,  con nuestros atletas clasificados y las ausencias de grandes atletas del área NACAC, debíamos de rondar las 8 medallas” señala Gerardo Suero, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

“Alexander Ogando, según nuestro pronósticos, debía  ser medallista en los 200 metros y en los 400 metros planos, donde estaba inscrito, además, de balancear los relevos masculinos y mixto pero Ogando dio positivo al Covid, justo el día antes de irse al evento panamericano, donde sería el abanderado junto a la judoca, Moira Morillo” manifestó Suero Correa.

Para el Comité Ejecutivo de la Federación de Atletismo, ha sido una gran participación que pone de manifiesto el trabajo que  viene realizando la federación desde la dirección técnica y  muestra el relevo que tiene el atletismo dominicano.

“Siempre trabajamos  en todas las áreas del atletismo e incluso están plasmadas en el proyecto de atletismo escolar pero históricamente hemos tenido mayores resultados en la pista que el campo”, indicaba Suero Correa, con respeto a las medallas obtenidas por Angélica Santana en impulso de la bala y Marisabel Senyu en salto alto.

Suero Correa destacó la importancia del proyecto de atletismo escolar, de donde salieron las medallistas, Cofil, Senyu y Santana, así mismo informó que en febrero del 2023 iniciaran con el proyecto luego de cesar por dos años, por la pandemia.

El federado ponderó la importancia de la mujer al lograr 4 de las medallas de las 5 y participación en la medalla del relevo mixto, “Debemos seguir trabajando con el atletismo femenino, las femeninas están en su momento, debemos seguir apoyando a la mujer sin descuidar a los varones”.

Suero Correa felicito a los entrenadores José Rubio, Natalia Corotaeva por los resultados de sus atletas, en los Juegos Panamericanos Juniors.

 

Discuss