Atletismo deslumbró y es la Federación del Año 2021

By
Publicada: 15 diciembre, 2021

El atletismo en 2021 en justas internacionales logró cinco medallas de oro, tres de plata y cinco bronce; además realizó cursos de capacitación para entrenadores

La Federación Dominicana Atletismo tuvo un año de ensueño, que jamás olvidarán. Dos medallas de plata olímpicas, dos oro y una plata en la Liga de Diamantes y seis preseas con dos oro en los Panam Juveniles de Cali, es una gran hazaña.
En junio pasado, el equipo de atletismo dominicano en relevo mixto 4X400 metros, que en la víspera se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo medalla de bronce en el torneo de Relevos Mundiales de Atletismo, celebrado en Silesia, Polonia.

Los dominicanos registraron tiempo de 3:17.58 durante la final, fueron superados por Italia, que marcó 3:16.60, y Brasil, con 3:17.54.

La cuarteta caribeña, estuvo conformada por Lidio Andrés Feliz, Anabel Medina Ventura, Marileidy Paulino y Alexander Ogando, corrió en el séptimo carril. Luego de correr para 3:16.67 en la ronda preliminar y establecieron récord nacional, los también clasificados al Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 22 incluyeron para la final a Feliz, especialista en los 400 metros planos, en sustitución de Yancarlos Martínez. Dentro de la actuación dominicana, se resalta el desempeño de Marileidy Paulino, quien fue eje fundamental durante su recorrido como tercer relevo, en ambos días.

En Juegos de Cali
Al inicio de diciembre, el atletismo brilló en los Primeros Juegos Panamericanos Juniors con una medalla de oro y otra de bronce en lanzamiento de bala y en los 200 metros lisos, respectivamente.

Tras la actuación final de la cuarteta mixta 4×400, el atletismo se alzó con dos medallas de oro, una de plata y par de bronce.

La autora de la segunda presea dorada del atletismo, Rosa Angélica Ramírez Santana, impuso una nueva marca nacional en la bala con 17.70 metros.

Fiordaliza Cofil, oro
La dominicana Fiordaliza Cofil se alzó con la medalla de oro de los 400 metros lisos, mientras que su compatriota Marysabel Senyu, en salto alto, logró la presea de plata en el marco de los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021.

Para conseguir el oro, Cofil hizo un sprint en los últimos 100 metros que le permitió cruzar la meta en 52.10 segundos y alcanzó la clasificación para los Juegos Panam 2023.

Cofil también un bronce
El cinco de diciembre, la cuarteta de relevo mixto 4×400 le fue otorgada la medalla de bronce de la especialidad en la penúltima fecha del atletismo de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebraron allí. El talento está ahi para rato.

El atletismo también realizó cursos de capacitación

Mención especial a la Federación de Pesas que tuvo un gran año 2021

El 2021 fue un año grandioso para la Federación de Atletismo de RD

Discuss