Bautista gana maratón La Vega- Moca- La Vega

By
Publicada: 4 enero, 2022

El hatomayorense logró tiempo de 2 horas, 27 minutos y 47 segundos para establecer un nuevo récord en ese evento

Alexis Bautista, de Hato Mayor, se coronó campeón del tradicional Maratón La Vega- Moca- La Vega- tras recorrer los 42 kilómetros y 195 metros reglamentarios en el aniversario 93 del evento.

Bautista logró la proeza en dos horas, 27 minutos y 47 segundos para establecer un nuevo récord.
Desde la salida en el Parque Duarte, Alexis se enfrascó con su hermano en un gran duelo, además del santiaguero Franklin Peña, ganador la versión anterior.

Durante 36 kilómetros, los tres corredores se alternaron el primer lugar hasta que faltando 6 kilómetros Alexis aceleró el ritmo dejando atrás a su hermano y al santiaguero para cruzar fácilmente la meta y ganar el maratón que marcó el cierre del calendario olímpico del país.

El trío encabezó los 10 primeros lugares en arribar a la meta Bepensa colocada frente al ayuntamiento de La Vega y encabezar a los ganadores de cerca de 700 mil pesos en premios.

José Guzmán en cuarto Lugar con tiempo de dos horas, 32 minutos y 47 segundos; Domingo Monsanto entró quinto con 2:33,26. El sexto lugar fue para Eduardo Disla con 2,37, 48. Mientras que Braylin Santana con 2,42,05 llegó séptimo; Mario Medina arribó octavo con tiempo de 2,47.11; Natividad morillo se alzó con el noveno lugar al hacerlo en 2,46.16 y el vegano Julio Salcedo obtuvo el décimo con 2,47 01, lo que le valió para ganar el premio especial del primer vegano en cruzar la Meta Bepensa.

La categoría Juvenil masculino Sub 23 de 14 K., la ganó Joaquín Disla, de Bonao, con Alexander de la Rosa y José Ramon Graterol en según y tercero, respectivamente.

Mientras que los tres primeros lugares en la Sub 34 Masculino fueron Amauri Rodríguez, Julio Medina y Orlando Bautista.

Mientras que en femenino superior 14 k, las ganadoras fueron Soranyi Rodríguez con 52 minutos y 20 segundo, Viageisy Jiménez con 55 minutos y 21 segundos y Ydelsia Yoils Juan ocupo el tercer lugar con tiempo de 56 minutos y 53 segundos.

Premios
683 pesos

El comité organizador encabezado por el senador Ramón Rogelio Genao, Porfirio Veras Mercedes; Edison Adames, presidente de la ACVD, Alexis Peguero, y Santos Pichardo, de la UDEVE, entregaron 683 pesos en premios con el patrocinio de la Presidencia de la República, el alcalde Kelvin Cruz, MIDEREC, Banco Popular, Induveca, Faconcodo, Bepensa, Alaver, Grupo Medrano, Agua Rangel, senador Ramón Genao, y el propulsor Enrique Ramírez.

Discuss