Anabel Medina: “Medalla olímpica cambió mi vida”

By
Publicada: 8 febrero, 2022

La medallista olímpica en el relevo 4X400, la capitaleña Anabel Medina ya se prepara para los eventos de este 2022 y los compromisos de los Juegos Centroamericanos de El Salvador, los Juegos Panamericanos en Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Al conversar con reactores de HOY, Medina afirmó que su vida cambió por completo, luego de haber ganado la medalla de plata olímpica en Tokio 2021.

“Sí, me ha cambiado para bien, en todos los órdenes; ya logré terminar mi carrera de licenciatura en Nutrición en la Universidad Evangélica, gracias al director de Deportes, Alcibíades Sánchez, que me otorgó una beca, ahora iré por la Maestría”, dijo. Recibió ocho millones de pesos de incentivo por la plata olímpica.

Sostuvo que cuenta con el apoyo rotundo de sus padres y mis familiares. “Claro, mi familia me apoya desde que comencé el atletismo a después de los 12 años”, apuntó.

Sus inicios

Comenzó a los 17 años en los eventos escolares en la modalidad de los 100 metros. Dijo que el 2013 entró a la Selección Nacional, pero realmente fue en el 2016 cuando hizo su exposición como atleta de alta competición.
“Conquisté bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia en el relevo de los 4X40”, apuntó.

Recordó que no pudo ir a los Juegos Panam de Perú en el 2019 porque quedó en el lugar 25 en el ranking mundial, y solo aceptaban los primeros 24 puestos, “por un lugar me quedé fuera”.

Producto de Jaime David

Afirmó que ella entrenaba atletismo en la escuela, pero en la gestión del exministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal se realizaban convivios escolares de atletismo, conjuntamente con la Federación de Atletismo, que dirige Gerardo Suero Correa.

“Ahí comencé a desarrollarme, primero corría en los 200 metros, pero los entrenadores vieron que me faltaba explosividad, por eso me cambiaron para los 400 metros y ahí me siento cómoda”, exclamó con alegría y orgullo Anabel Medina.

Acomodar a su familia

Expresó que está en las gestiones de adquirir algunos bienes para poner a su familia un tanto cómoda, como ellos se lo merecen.

“Sin ese apoyo de mis familiares, no hubiese llegado hasta aquí”, agregó. Manifestó que ser estudiante y atleta al mismo tiempo es algo que trae mucho sacrificio, ya que hay que hacer tareas, pero también hay entrenar y eso no se puede descuidar.


Peleará un puesto con Marileidy

En tono jocoso, Anabel Medina dijo que como su compañera Fiodaliza Coffil ya clasificó a los Juegos de Chile 2023 al ganar oro en los Juegos Panam Juveniles, solo queda una plaza disponible y, “tendré que pelearla con Marileidy, veremos a ver que pasará, pero no importa cuál pase, lo importante es que el país regrese con medallas”.

Está entrenando duro

Adujo que está entrenando desde el año pasado con el objetivo de no perder la forma y estar lista para cuando lleguen las competencias internacionales.

“Nosotros no paramos de trabajar, esta carrera es muy exigente y aunque uno solo corre entre 45 y 50 segundos en una competencia internacional hay que dedicarle muchas horas para perfeccionar una buena estrategia de carrera”, narró.

En tono jocoso, Anabel Medina dijo que como su compañera Fiodaliza Coffil ya clasificó a los Panamericanos de Chile 2003 al ganar oro en los Panamericanos Juveniles, solo queda una plaza disponible y, “tendré que pelearla con Marileidy (Paulino), pero no importa cuál pase, lo importante es que el país regrese con medallas”.

Confesó, además, que entrena desde el año pasado con el objetivo de no perder la forma y estar lista para cuando lleguen las competencias internacionales

Discuss