Día de la Mujer, Atletismo Lucha por la Igualdad de Género

By
Publicada: 8 marzo, 2022

¨Hoy mañana y siempre debemos de luchar por la igualdad de Género, es responsabilidad de todos, lograr  un mundo equitativo, y que mejor manera, que hacerlo a través del Deporte, y más en atletismo donde las mujeres le han dado tanta gloria a nuestros país¨,  señaló, Gerardo Suero, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo.

En el año 2021, el éxito internacional del deporte dominicano y del atletismo se debió al aporte de las Mujeres, Marileidy Paulino, la primera atleta dominicana doble medallista en unos Juegos Olímpicos, Paulino junto a Anabel Mediana se convirtieron en las primeras medallistas femeninas en unas Olimpiadas.

Este dueto junto a Alexander Ogando, Yancarlos Martínez y Lidio Feliz, lograron medalla de bronce  en el Campeonato Mundial de Relevos en Silesia Polonia.

Fiordaliza Cofil fue la atleta más laureada de los Primeros Juegos Panamericanos, Cali Valle, con 3 medallas, una de oro y dos de bronce, de igual forma obtuvieron medallas, Rosa Santana, oro en impulso de la Bala, Marisabel Senyu, plata en salto Alto.

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo  ha sumado grandes esfuerzos para lograr la integración de las mujeres en el deporte. En lo administrativo la federación cuenta con  una representación de dos mujeres en el Comité Ejecutivo, en la parte técnica con 35%  de las mujeres como jueces y el personal que trabaja en la oficina las mujeres  representan en 82% de los colaboradores.

En la lucha por la equidad de género la Federación se ha unido a la iniciativa de la World Athletics, #StopTheBias, Rompe el Sesgo, o Rompe los Prejuicios, una campaña que lucha por la igualdad  y la equidad de género a través del Atletismo.

Discuss