RD ocupa segundo lugar en Iberoamericano atletismo

By
Publicada: 23 mayo, 2022

La República Dominicana cerró su participación con dos medallas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce en el XIX Iberoamericano de Atletismo que concluyó este domingo en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucia, en España.

Con la cosecha de estas seis medallas, la República Dominicana se ubicó en el segundo lugar general del campeonato al acumular seis preseas doradas, cinco de plata y tres de bronce, para un total de 14 metales.

El primer peldaño recayó sobre España, que obtuvo 30 medallas, incluidas 14 doradas, ocho de plata e igual cantidad de bronce.

La representación de Cuba se ubicó en el tercer puesto general al sumar cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce (10 metales), mientras que Brasil fue cuarto, con cuatro doradas, 10 de plata y ocho de bronce (22).

Marileidy Paulino y Lidio Feliz se cubrieron de gloria al conquistar las medallas de oro de los 400 metros planos, femenino y masculino, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, España. En ambas pruebas los atletas dominicanos lograron las mejores marcas de la temporada y fueron escoltados por sus compatriotas Fiordaliza Cofil y Luguelín Santos.

Los velocistas Alexander Ogando y Yancarlos Martínez lograron hoy el tercer uno-dos para la República Dominicana en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo al dominar la prueba de los 200 metros planos para hombres.

Ogando (20.27) y Martinez (20.60) se unieron a Marileidy Paulino-Fiordaliza Cofil y Lidio Feliz-Luguelín Santos, quienes se impusieron en los 400 metros lisos en los dos sexos.

La de Ogando fue la cuarta medalla de oro para República Dominicana, uniéndola a la conquistada por la cuarteta femenina en el relevo 4 x 100 (Martha Méndez, Paulino, Anabel Medina y Cofil).

La cuarteta masculino 4×400, integrada por Robert King, Alexander Ogando, Luguelin Santos y Lidio Feliz, obtuvo el primer lugar de la especialidad al completar el recorrido en 3:00.98 (tres minutos y 98 segundos).

En salto de altura, Marybel Senyú ganó oro1.87 metros, La cuarteta 4X400 metros femeninos terminó en el tercer puesto con 3:31.41, integrada por Mariana Pérez, Evelin del Carmen, Franshina Martínez y Fiordaliza Cofil. Con 3:31.72,

El otro bronce quedó en manos de Ana Timá, en triple salto, con 14.25 metros. El oro y la plata fueron para las cubanas Leyanis Pérez Hernández, con 14.58, y Liadagnis Povea, con 14.41 metros.

 

 

 

Discuss